La campaña del PP de Zaragoza hará una primera parada en Salou

Los populares presentan su proyecto preelectoral, ceñido a "la moderación" con "la única papeleta que garantiza un cambio", afirma Pedro Navarro.

"Podemos, que ahora es Sumar, es la vieja política comunista con un ropaje nuevo", dice Luisa Fernanda Rudi.

Pedro Navarro, respaldado por parte de candidatrols al Congreso y al Senado por Zaragoza.

Pedro Navarro, respaldado por parte de candidatrols al Congreso y al Senado por Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

Ignacio Martín

Ignacio Martín

El Partido Popular ha presentado este miércoles su campaña de cara a las próximas elecciones generales, unos días que afrontan pensando en lanzar mensajes "desde la moderación" y que tiene, como fin último, "certificar el cambio que se inició en los pasados comicios autonómicos y municipales.

El vicesecretario de organización del PP-Aragón y candidato al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, ha destacado que la formación recorrerá toda la provincia para que los ciudadanos perciban que "vamos a garantizar la alternativa de cambio". "Este sábado nos vamos a Salou (estarán en el paseo Marítimo), y luego vamos a recorrer provincia y mucho más, desde la playa hasta la montaña, desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde".

“Tenemos ante nosotros la posibilidad de pasar página. Hay una amplia mayoría de zaragozanos cansados de una política centrada en los intereses de unos pocos frente al interés general. En estos años, la soberbia ha sido marca de la casa y hemos tenido un presidente paralizado por los pactos con aquellos que solo quieren destruir ese interés general”, ha lamentado.

El objetivo del PP es "que Pedro Sánchez se vaya de vacaciones de forma definitiva", ha dicho Navarro, que aspira a recuperar la confianza en las instituciones "con la única papeleta que garantiza un cambio y apuesta por la moderación, que es lo que ya nos pidieron los ciudadanos el 28 de mayo".

De concretarse el cambio, desde el PP se asegura que Aragón "volverá a contar en la Moncloa" porque "el simple hecho de que Pedro Sánchez haga las maletas significará impulsar las obras hidráulicas paralizadas, los fondos para la sequía y distintas infraestructuras.

Navarro ha confirmado que Feijóo pasará por Aragón durante la campaña. "Está muy comprometido con nuestra comunidad y como mínimo vendrá a Zaragoza", en lo que entiende que será el paso anterior a ser presidente, lo que les permitirá recuperar reklaciones más fluidas entre las instituciones. "Alguien llamará a Moncloa y se lo cogerán. Tendremos una relación estrecha entre Chueca, Azcón y Feijóo, y Aragón volverá a contar como contó cuando estaba Rudi".

Rudi y la calidad democrática

 Por su parte, la número 1 al Senado por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, ha puntualizado que el Partido Popular se dirige en estas elecciones "a esa mayoría moderada que ha visto cómo en estos cinco años se deterioraba la calidad de la democracia", para lo que ofrece "proyectos y propuestas a esa inmensa mayoría de la sociedad que huye de los sectarismos y radicalismos".

"En democracia, las mayorías tienen la obligación de escuchar a las minorías. Pero en ningún caso las minorías pueden imponerse a las mayorías. Queremos unir, frente a lo que otros han hecho, que ha sido dividir, y queremos devolver su importancia al Parlamento. En estos cinco años, con una práctica dudosamente constitucional, se ha pretendido sustituir la actividad del Parlamento por la del Ejecutivo", ha criticado.

"Los que vinieron a regenerar la vida política ya se ve dónde están. Podemos está con otras siglas y otros han desaparecido. Se autodenominan gobierno progresista, pero Podemos, que ahora es Sumar, es la vieja política comunista con un ropaje nuevo".

Por último, el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha destacado que el programa electoral de la formación "es un contrato con 365 medidas para darle una vuelta al marco de gobernabilidad en nuestro país". "Tenemos un objetivo que nos piden los españoles. Nos lo piden en el territorio, nos piden que deroguemos ese sanchismo marcado por la maldad, las mentiras y las manipulaciones”. Para ello, el Partido Popular se propone "batir su propia marca en Zaragoza", donde en las últimas elecciones municipales logró un resultado histórico.