CIBERATAQUE

La DPZ sufre un hackeo mientras se prepara para el pleno de su constitución

El ciberataque se produjo el viernes y los técnicos llevan todo el fin de semana trabajando para intentar solucionar el problema

Este lunes los funcionarios de la institución provincial no han podido trabajar con normalidad por culpa del hackeo

El ciberataque se produjo el pasado viernes.

El ciberataque se produjo el pasado viernes. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación Provincial de Zaragoza sufrió el pasado viernes un ciberataque que ha afectado "solo" a dos de sus servicios "y que no ha supuesto ni el robo ni la pérdida de datos", han informado desde la institución. Los técnicos de Nuevas Tecnologías han estado trabajando durante todo el fin de semana para tratar de que todo volviera a la normalidad, si bien el hackeo ha impedido que los empleados de la DPZ pudieran trabajar con normalidad.

La previsión es volver a la normalidad "en las próximas horas", si bien en estos momentos la prioridad es minimizar los riesgos y extremar las precauciones.

El ataque ha sido notificado al Centro Criptológico Nacional y se está llevando a cabo un análisis forense para recopilar el máximo de información posible y adoptar todas las medidas que se consideren necesarias tanto desde el punto de vista legal como en cuanto a lo relacionado con la ciberseguridad.

Se da la casualidad de que este mismo martes se celebra el pleno de constitución de la Diputación Provincial de Zaragoza, donde saldrá elegido de nuevo el socialista Juan Antonio Sánchez Quero como presidente de la institución.