Investigado un conductor por provocar una colisión múltiple al adelantar cuando no podía

El choque se produjo entre tres vehículos en la carretera N-330 en el municipio de Villel y dejó dos personas heridas

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor como presunto autor de un delito de conducción temeraria tras haber provocado una colisión múltiple al realizar una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento. La investigación comenzó por una colisión múltiple entre tres vehículos que dejó dos personas heridas, ocurrido en la carretera N-330, en el término municipal de Villel.

Se indentificó al conductor de un turismo BMW y vecino de Teruel, y los investigadores llegaron a la conclusión de que el accidente se produjo al haber realizado una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria.

De esta forma se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ya que tal y como indica la Guardia Civil en un comunicado, “con su actuación y con un manifiesto desprecio hacia la vida de los demás, había puesto en grave peligro a los conductores implicados en el accidente”.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma ciudad.

El delito de conducción temeraria puede llevar aparejada una pena de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante el periodo de seis a diez años.