Saeqsa

Cuarenta años ofreciendo un servicio integral de calidad y sostenible

La empresa prioriza el valor de la especialización e innovación constante

La principal actividad de Saeqsa es la distribución de materias primas químicas y aditivos alimentarios.

La principal actividad de Saeqsa es la distribución de materias primas químicas y aditivos alimentarios. / Saeqsa

Lorena García

Lorena García

La calidad es el soporte básico de la política de Saeqsa; una compañía aragonesa constituida en 1984. Sus casi 40 años de experiencia en la distribución de materias primas químicas y aditivos alimentarios, la posicionan como referente en el sector alimentario. También se dedica al diseño y la fabricación de aromatizantes en base alcohólica para la industria alimentaria; así como al suministro de celulosa industrial, artículos de limpieza y equipamiento para laboratorios.

Con el fin de ofrecer un servicio integral excelente que establezca relaciones de confianza y duraderas con sus clientes, Saeqsa se apoya en altos estándares de calidad y en la profesionalidad, la cualificación y el compromiso de todas sus integrantes. Todo esto, sumado a una flota propia de vehículos y una privilegiada ubicación en la localidad de Alfajarín permiten que su centro logístico de almacenamiento, envasado y distribución alcance un alto grado de eficacia en el día a día.

Saeqsa desarrolla diferentes líneas de actividad en sectores muy diversos, desde alimentación humana y animal hasta agroquímicos y fertilizantes. Sus servicios son su diferenciación, pues ofrece diluciones y disoluciones, dispone de laboratorio, distribución y transporte propios, formulaciones a medida y envases retornables. Algo posible gracias a su plantilla de 20 trabajadores, 3.000 m2 de superficie en naves industriales, 17 cisternas y 10.000 m2 de almacenamiento, de los cuales 1.500 son para producto paletizado sólido y líquido.

Valores y filosofía

Saeqsa adquiere el compromiso de establecer y desarrollar un sistema de gestión con el servicio integral al cliente y el cumplimiento normativo y legal. La compañía prioriza el valor del capital humano a través de la formación y el desarrollo continuo. Sus valores se resumen en la pasión por el cliente, el compromiso, la transparencia, la comunicación, el respeto, la confidencialidad, la honestidad, la calidad y la seguridad; junto a la constante especialización, innovación e inversión.

En su estrategia corporativa existe un firme compromiso por la sostenibilidad, la protección y el respeto al medio ambiente. Incorporando y desarrollando nuevos criterios de ecodiseño que contribuyen a la circularidad de los procesos productivos en algunos de sus proyectos como el sistema trazable de contenedores y envases, paneles solares en cubierta de las naves o la caldera de biomasa.