El Banco de Sangre se desplazará a 64 lugares turísticos de Aragón para incentivar la donación

La entidad ha invitado a que, en este mes donde se alcanzarán récords en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación de sangre

Instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. / GOBIERNO DE ARAGÓN.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Banco de Sangre --en colaboración con las hermandades y asociaciones de donantes aragonesas-- se va a desplazar este mes de agosto a 64 localidades y puntos turísticos de Aragón para incentivar la donación, aprovechando que algunas poblaciones como Jaca, Cantavieja, Calatayud, Calaceite, Sabiñánigo, Alcalá de la Selva, Borja, Biescas, Ainsa o Alhama de Aragón, entre otras, ven incrementada su población en estas fechas.

Además, se mantienen los puntos de extracción habituales en la capital aragonesa: en el Banco de Sangre y Tejidos de la calle Ramón Salanova, junto al parque Delicias, en horario de 8.00 a 21.00 horas; los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que recorren cada día el territorio aragonés. El detalle con los horarios y localidades puede consultarse en: 'bancosangrearagon.org'.

La entidad ha invitado a que, en este mes donde se alcanzarán récords en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación de sangre para seguir manteniendo la actividad hospitalaria y la atención a urgencias y accidentes. Tal como ha indicado la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés, aunque las reservas de sangre se encuentran en unos "niveles aceptables", durante este tiempo "se tiende a un descenso de la donación debido a la época de vacaciones".

Así, el organismo ha hecho un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses: las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

Asimismo, el Banco, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, sigue desarrollando durante este verano su tercera edición de la campaña #piscinaydonacion bajo el lema 'Yo también dono sangre en verano', con el cual los donantes entran en un sorteo semanal de un bono de diez entradas a las piscinas municipales.