LA ATRACCIÓN DE LOS GRANDES EVENTOS

El Vive Latino España roza el lleno a menos de dos semanas de su celebración

Ya se ha vendido casi el 90% de las entradas para cada uno de los días

El recinto de la Expo congregará a 44.000 personas durante todo el fin de semana

El recinto de la Expo se volverá a llenar con el Vive Latino España.

El recinto de la Expo se volverá a llenar con el Vive Latino España. / JAIME GALINDO

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Afalta de algo de menos de dos semanas (será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre) de que se celebre el Vive Latino en Zaragoza ya se han vendido casi el 90% de las entradas para cada uno de los días lo que asegura que, este año sí, se colgará el cartel de sold out. Es decir, durante los dos días pasarán por el recinto de la Expo un total de 44.000 personas (se venden 22.000 entradas para cada uno de los dos días), tal y como confía el promotor zaragozano del evento Nacho Royo: «El año pasado, los últimos días se vendieron un 30% de las entradas totales por lo que estamos muy felices porque creemos que podemos alcanzar el lleno lo que refuerza de una manera importante el proyecto». Además, incide Nacho Royo, esto va a repercutir directamente en el público asistente: «Conlleva que podamos invertir mucho más en los servicios del recinto y en la técnica para conseguir hacer del Vive Latino una experiencia inolvidable».

Por eso mismo, aunque el festival tiene la autorización para acoger a 25.000 personas cada uno de los días, la organización decidió limitarlo a 22.000 para primar la comodidad del público. «Queremos priorizar el bienestar del público y creemos que más gente podría convertirse en una incomodidad. Queremos que el público se sienta cómodo y pueda acceder con tranquilidad a la bebida y a la comida», explicó el día de la presentación de la cita el propio Nacho Royo.

De hecho, el montaje del recinto ya ha comenzado esta misma semana y se espera que el «vallaje perimetral y las estructuras de los escenarios ya estén montadas el lunes», asegura el propio Royo, que explica que este año han adelantado un poco el inicio de los trabajos para adaptarse a la situación: «Ha sido una semana muy dura por el calor y hemos tenido que cambiar los turnos de trabajo, de seis de la mañana hasta las diez y luego de seis de la tarde hasta las diez de la noche. Por eso hemos empezado antes en esta ocasión y, aunque no han sido sencillos los trabajos, estamos en tiempo sin problemas así que confiamos en que todo vaya bien».

Será a partir del lunes cuando ya comience el montaje de toda la estructura técnica y el adecuamiento del recinto. Algo que no es una tarea sencilla, pero que el año pasado fue de lo más valorados por los artistas: «Nos llena de orgullo ver lo contentos que se fueron los que actuaron aquí porque no es nada sencilla la organización, hay muchos artistas, muchas pruebas de sonido que hacer y muchos horarios que cuadrar. Y, sin embargo, pese a ser nuestro primer año ya estuvimos nominados en los Premios Fest. Es una prueba de que hemos venido para hacer las cosas bien y para quedarnos», asevera un Nacho Royo que tiene claro que la vigencia del festival en la capital aragonesa «está más viva que nunca».