REACCIONES AL CASO RUBIALES

Azcón ve una «oportunidad» para Zaragoza que Rubiales deje la RFEF

El presidente de Aragón ha anunciado que solicitará una reunión con el nuevo presidente de la Federación junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para reforzar la candidatura de la capital aragonesa

Azcón pide que la situación de Rubiales "acabe ya"

Rubiales, Azcón y Fle, en una visita del presidente de la Federación, en noviembre de 2021, para posicionar a Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030.

Rubiales, Azcón y Fle, en una visita del presidente de la Federación, en noviembre de 2021, para posicionar a Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030. / JAIME GALINDO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

En la primera aparición pública de Jorge Azcón en Aragón tras el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino y la polémica protagonizada por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, el presidente aragonés aseguró ayer que esta crisis puede ser una «oportunidad» para la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial 2030 en España.

Para el presidente aragonés, si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, deja este cargo, la candidatura de España para organizar el Mundial 2030 podría salir reforzada y que, en tal caso, Zaragoza mejoraría su posición. «Lo que está pasando en la Real Federación Española de Fútbol me preocupa extraordinariamente, la situación de Rubiales tiene que acabar», ha dicho Azcón, tajante. «La presidencia tiene que cambiar en los próximos días y esto se puede convertir en una oportunidad para reforzar la candidatura de España y la posición de Zaragoza», ha expresadao Azcón.

Además, el presidente aragonés se ha mostrado convencido de que «un cambio rápido» en la presidencia y la cúpula de la federación no tiene por qué afectar a la celebración del Mundial 2030 en España, sino que ha asegurado que puede ser una «oportunidad» y ha anunciado que tanto él como la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se reunirán con los nuevos responsables en cuanto estén elegidos para presentar la candidatura. 

Mientras, el martes a las 19.00 horas se reúne en el Ayuntamiento de Zaragoza laJunta de Portavoces para debatir una declaración institucional a petición del PSOE para que el consistorio rechace la actitud de Rubiales y condene la agresión sexual a Jenni Hermoso.

Vox ya ha anunciado que solo la apoyaría si se cambia el término «agresión sexual» por «violencia en el deporte» y pide que se derogue la ley del solo sí es sí. Entre tanto, PP y PSOE se han enzarzado porque el Gobierno municipal ha acusado a los socialistas de no poder celebrar este lunes por la Junta y éstos le han recordado que el reglamento orgánico indicada que deben transcurrir, al menos, 24 horas.