INCIDENCIA ELÉCTRICA

Un nuevo apagón en Zaragoza deja a 5.300 clientes sin luz en Delicias

A primera hora de la tarde se ha producido la desconexión de una línea subterránea

El apagón afecto a los hogares y comercios de la calle Santander, en el barrio de Delicias.

El apagón afecto a los hogares y comercios de la calle Santander, en el barrio de Delicias. / el periódico de aragón.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Otra avería eléctrica sobresalta a los vecinos de Zaragoza. Una incidencia que, en esta ocasión, ha afectado a 5.300 clientes del barrio de Delicias por un problema localizado en la plaza Roma y en numerosas calles del entorno. Durante más de dos horas han estado sin luz muchos hogares y comercios, aunque Endesa ha logrado recuperar el suministro de forma progresiva para todos ellos hasta que a las 18.45 horas se ha restablecido la normalidad para todos los afectados, ha asegurado la compañía.

El incidente ha soprendido a miles de vecinos y establecimientos de la zona de la plaza Roma, la calle Santander y todo ese entorno próximo a la estación del portillo en el barrio de Delicias. La afección inicial ha superado, según los datos de Endesa más de 5.000 clientes en esos primeros momentos, en torno a las 16.30 horas.

"Se ha producido la desconexión de una línea subterránea de media tensión dependientes de la subestación transformadora del Portillo por causas que, de momento, se desconocen", han explicado fuentes oficiales de la compañía, que aseguran que sus operarios han trabajado sobre el terreno para devolver el suministro lo antes posible.

No obstante, en la memoria de todos estaban los cortes de luz que, primero en el paseo Independencia y luego en el entorno de Hernán Cortés, dejaba también un reguero de miles de hogares y comercios damnificados la semana pasada. Entonces, Endesa tuvo que recurrir incluso a grupos electrógenos para devolver el suministro a los afectados. Y algunos de ellos estuvieron durante días en la vía pública trabajando porque la conexión a la red era imposible de realizar.

En el caso de hoy, el suministro a los afectados ha retornado mucho más rápido que hace poco más de una semana en el centro de Zaragoza. La razón, al parecer, es el origen de la avería, ya que en el caso del apagón de Delicias de hoy todo obedece, según ha informado la propia compañía en declaraciones a este diario, a un "fallo en un cable subterráneo ubicado en la plaza Roma". Por ello la reparación ha sido mucho más rápida y la vuelta a la normalidad de los damnificados también.

De hecho, tras la primera hora después de producirse el apagón en los hogares y comercio de ese entorno de Delicias, ya había unos mil usuarios que recuperaron el suministro eléctrico. Pasadas las cinco y media, la cifra de afectados se reducía drásticamente hasta los 600, de los 5.300 iniciales.