Muere un trabajador en un accidente laboral al precipitarse desde una altura de 5 metros en Cadrete

Es la víctima número 22 en Aragón en este 2023

Polígono de Cadrete donde ha tenido lugar el accidente laboral

Polígono de Cadrete donde ha tenido lugar el accidente laboral / GOOGLE MAPS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral al precipitarse por una altura de 5 metros en una empresa ubicada en el polígono Agrinasa de Cadrete (Zaragoza). Los servicios médicos acudieron de urgencia al lugar para atender al varón de 55 años, que terminó falleciendo.

En el lugar del accidente se encuentran actualmente efectivos de la Policía Judicial, Guardia Civil e Inspección de Trabajo. 2023 está siendo un año fatídico en cuanto accidentes laborales en Aragón ya que han fallecido un total de 22 personas. Solamente este verano, 11 personas han muerto mientras estaban trabajando.

En declaraciones a EFE, el secretario de Política Sindical e Industrial de UGT Aragón, José de las Morenas, ha explicado que el accidente se ha producido cuando el trabajador, que podría ser autónomo, operaba en un tejado a una altura de 5 metros desde el que se ha precipitado a otro de fribrocemento (uralita), que no ha aguantado el peso.

De las Morenas ha lamentado este fallecimiento, que eleva a 22 el número de muertes en accidentes laborales este año en Aragón, la mitad en verano, y ha aseverado que habrá que analizar si el trabajador llevaba anclajes y elementos de retención porque "parece que no