EMPRESAS MÁS SOSTENIBLES DE ARAGÓN

Teva se marca el objetivo de alcanzar el ‘vertido cero’

La farmacéutica recicla y valoriza el 100% de los residuos no peligrosos en Zaragoza

Teva ha logrado reducir la generación de residuos reduciendo el tamaño de sus envases.

Teva ha logrado reducir la generación de residuos reduciendo el tamaño de sus envases. / Teva

Lorena García

Lorena García

La política medioambiental de Teva en Zaragoza se asienta en ser responsable y fiel a sus valores, por lo que desde siempre mantiene un papel activo en pro de la sostenibilidad siendo respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, la cultura de la farmacéutica se basa fundamentalmente en el compromiso de todos y cada uno de sus empleados. En que cada miembro del equipo de Teva sea consciente de la importancia de cuidar y proteger el planeta en su puesto de trabajo. 

En base a su firme objetivo de alcanzar el ‘vertido cero’, Teva garantiza que su producción se lleva a cabo sin enviar ningún residuo no peligroso al vertedero. Para ello, reciclan y valorizan el 100% de los residuos no peligrosos generados en su planta de Zaragoza; es decir, el total del cartón y el papel, la madera, el plástico, el metal y los blísters vacíos que procesan. 

Además, Teva Zaragoza valoriza el 100% de su residuo sólido asimilable a urbanos, comúnmente conocidos como basura, que después se utiliza como fuente de energía para minimizar así la utilización de recursos naturales.

Teva Zaragoza se posiciona como una de las empresas más concienciadas con la protección del medio ambiente al implementar numerosas medidas sostenibles. Desde la compañía farmacéutica aseguran que han reducido la generación de residuos a través de la disminución del tamaño de sus envases y la consecuente reducción de sus emisiones. Una acción que se traduce en utilizar 25 toneladas menos de madera en palets para transportar sus envases; es decir, utilizar 2.500 árboles menos

Compromiso responsable

La compañía también está comprometida con continuar restringiendo el consumo de agua como consecuencia de su actividad. Para ello, ya han dado un paso al frente y han implantado acciones de mejora que han conseguido disminuir en un 33% el consumo de agua en los últimos seis años. 

Reducir sus emisiones de CO2 es otro de los firmes compromisos de Teva Zaragoza. Lo hacen a través de diferentes soluciones que poco a poco van dando sus frutos, consiguiendo una disminución del 45% en sus emisiones desde 2019.

Por otro lado, en 2020, Teva logró con éxito su objetivo de cumplir con el compromiso de la Alianza Industrial contra la resistencia a los antimicrobianos. La farmacéutica forma parte de dicha alianza, que es una de las mayores coaliciones del sector privado creada para ofrecer medidas sostenibles y frenar la resistencia a los antimicrobianos. Desde la planta de Teva afirman que este tipo de vertido está muy por debajo de los límites de concentración prevista sin efecto.

Estas son solo algunas de las soluciones que la farmacéutica Teva ha implementado como parte de su lucha por lograr un futuro sostenible