Una fundación pide suspender la novillada con menores de Tarazona

El colectivo Franz Weber recuerda que los espectáculos taurinos para menores vulneran las recomendaciones de la ONU

Un momento del encierro infantil con toro embolado durante el pasado mes de agosto en Tarazona.

Un momento del encierro infantil con toro embolado durante el pasado mes de agosto en Tarazona. / el periódico de aragón.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Fundación Franz Weber pide la suspensión de la novillada con menores prevista para este jueves en Tarazona por vulnerar hasta dos recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, según señalaron a través de un comunicado.

En estas "mal llamadas clases", los alumnos de escuelas taurinas "pueden maltratar hasta la muerte a novillos o becerros, ante la mirada de público, que también pueden ser personas menores de edad, lo que contribuye a una doble insensibilización sobre la violencia hacia los animales", señalaron.

Del mismo modo, desde el colectivo recordaron que en 2018 el Comité de los Derechos del Niño pidió a España evitar la participación o presencia de niños y adolescentes en la tauromaquia, con un texto "muy claro" al respecto, según la Fundación Franz Weber.

"Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohiba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia", dice el texto al que alude el colectivo para solicitar que no se celebre la novillada.