El PSOE denuncia la «nula gestión» de PP, PAR y Teruel Existe

El grupo socialista critica la gestión y la falta de ideas del tripartito

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste en una foto de archivo.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste en una foto de archivo. / antonio garcía efe.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Grupo Socialista en la Diputación de Teruel (DPT) aseguró que en los cien días de mandato de Partido Popular, Teruel Existe y Partido Aragonés en la institución provincial la gestión ha sido «nula», por parte de un gobierno tripartito que los socialistas calificaron como «tricojito».

El PSOE denunció que el trabajo más visible ha sido «el de los equilibrios de los partidos políticos para estar en el poder», ya que, para la formación, en estos tres meses «se ha acomodado a familiares en cargos de confianza, disputado puestos en la formación del gobierno o ejercido sus cargos pensando más en el interés personal y de partido que en el interés general de todos los turolenses».

En el balance de los cien primeros días de gobierno, que se cumplen durante esta semana, la presidenta y el portavoz del Grupo Socialista, Ana Cris Lahoz y Pedro Polo, dijeron del gobierno que no tienen «un proyecto concreto» y demuestran «una clara falta de ideas».

Además, señalaron, «ya son visibles los primeros enfrentamientos entre los partidos del tripartito, que denotan desconfianza e incompatibilidad».

El portavoz insistió en que el tripartito es «un experimento de alta inestabilidad» y destacó la importancia del presidente para «tapar carencias». Sobre el trabajo realizado durante estos cien días, el portavoz del PSOE señaló que las «únicas noticias sobre gestión pura y dura» se refieren a programas que impulsó el gobierno anterior.