Burger King abre un nuevo restaurante en Cuarte de Huerva

Está situado en la calle Emperador Claudio y crea 30 nuevos empleos para jóvenes de entre 20 y 35 años

Acto de inauguración del Burger King con la presencia de la alcaldesa de Cuarte de Huerva.

Acto de inauguración del Burger King con la presencia de la alcaldesa de Cuarte de Huerva. / Burger King España

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Burger King ha inaugurado un nuevo local en Zaragoza, concretamente en el municipio de Cuarte de Huerva. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos para jóvenes de entre 20 y 35 años de la localidad, superando los 350 en la provincia y sumando cerca de 400 en la comunidad autónoma, según explica la empresa en una nota de prensa. "En total, la marca ha conseguido dar empleo a más de 30.000 personas en todo el territorio nacional, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país", agrega.

Desde su llegada a Aragón en 1997, la compañía ha apostado siempre por su expansión en el territorio con nuevas inauguraciones, lo que ha supuesto una inversión total de cerca de 20 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura en Cuarte de Huerva se ha destinado una inversión superior al millón de euros.

En el acto de apertura han estado presentes la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle; la arquitecta municipal, Abigail Sánchez; la arquitecta técnica municipal, María Pilar Ratón; el jefe de Policía Local, David Almudí; y el jefe de las Brigadas, Óscar Palacín, así como el responsable territorial de Burger King de la zona Norte, Daniel Bras.

“Llegamos a la provincia hace más de 25 años y su gran acogida nos ha impulsado a expandirnos por sus municipios. Actualmente, contamos con 13 establecimientos en la comunidad autónoma de Aragón, cifra que va en aumento, y que se traduce en la generación de cerca de 400 empleos en la autonomía”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

El nuevo establecimiento, situado en calle del Emperador Claudio del municipio de Cuarte de Huerva, en Zaragoza, cuenta con 350 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como el tradicional Playking, AutoKing, un sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, Home Delivery y WiFi.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elena Lacalle, ha comentado que “el hecho de que Burger King, una compañía internacionalmente conocida, haya elegido Cuarte de Huerva para abrir un restaurante es una gran noticia, ya que va a contribuir al impulso de nuestra economía con la creación de nuevos puestos de empleo. Cuarte continúa creciendo, y por ello, cada vez cuenta con más servicios para todos los públicos, y este restaurante se va a convertir en un punto de encuentro para los jóvenes de nuestro municipio”.