seguridad en el medio rural

Nolasco pide incentivos para atraer guardias civiles a Teruel

El vicepresidente alerta de la inseguridad por la falta de agentes

El vicepresidente Alejando Nolasco ha celebrado el 12 de octubre en Alcañiz.

El vicepresidente Alejando Nolasco ha celebrado el 12 de octubre en Alcañiz. / Gobierno de Aragón

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha celebrado el 12 de octubre desde Alcañiz, donde en el también día de la patrona de la Guardia Civil ha aprovechado para reclamar al Gobierno central incentivos que faciliten la llegada de guardias civiles a la provincia de Teruel. Desde el pasado mes de septiembre, el Cuerpo cuenta con un centener de efectivos menos, después del concurso de traslados, y así se mantendrá la situación hasta el próximo mes de junio.

«Habrá momentos en que haya solo 17 guardias civiles para 40 municipios, lo cual es terrorífico. Las Asociación Unificada de la Guardia Civil dice que la situación es insostenible», ha expresado el vicepresidente y consejero de Despoblación del Ejecutivo aragonés, también líder de Vox. «El Gobierno de Sánchez no ha hecho nada y hoy la reivindicación más importante es que se incremente la dotación y pueda haber agentes porque eso afecta a la seguridad de los municipios donde hay poca gente», ha reclamado.

Ha asegurado Nolasco que «hacen falta incentivos de todo tipo» y pedido al Gobierno central «poner toda la carne en el asador». «Tiene que haber incentivos económicos, de promoción dentro del Cuerpo, como se hace con los médicos; esa es la única vía. Y es cierto que los cuarteles están en una situación pésima», ha dicho, y recordado que en invierno aumentan los robos, por lo que ha pedido atender esta «prioridad».