LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Justicia perdona una deuda de 64.000 euros a una zaragozana

La mujer había sido víctima de una estafa económica que comprometió su salud financiera

Se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza, situada en el recinto de la Expo.

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza, situada en el recinto de la Expo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Juzgado de Primera Instancia nº11 de Zaragoza ha exonerado a una mujer de tener que pagar una deuda que ascendía a 64.000 euros tras caer en un engaño económico que terminó por compremeter su situación financiera.

Según detallan desde el despacho Repara tu Deuda, especializados en este tipo de casos, la zaragozana tenía varios préstamos que iba pagando puntualmente, sin embargo, se vio envuelta en una estafa que desestabilizó su posibilidad de afrontar los pagos. Sin embargo, este es uno de los supuestos que ampara la Ley de Segunda Oportunidad, gracias a la cual, la Justicia la ha librado de hacer frente a la deuda generada.

"La Ley de la Segunda Oportunidad se está implantando con fuerza en la sociedad. Podemos decir que han sido ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia en manos del despacho para reactivarse en la economía, salir de los listados de morosidad y poder registrar futuros bienes a su nombre", aseguran a través de una nota los abogados de Repara tu Deuda.

Según sus cifras, han superado los 170 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Señalan como claves del éxito "contar con los mejores expertos en esta legislación, tener una óptima tecnología para llegar al mayor número de personas y considerar como primordial el factor humano, tan necesario en un proceso muy angustioso".

Requisitos

El texto refundido de la Ley Concursal, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2020, establece, entre otras cuestiones, que la cancelación no alcanza a los créditos de derecho público, es decir, la deudas con las administraciones públicas.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos determinados. En concreto, el concursado debe actuar de buena fe, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros.