Comienza la venta de los viajes del Imserso: "Esto es una locura"

Baleares y Canarias sigue entre los destinos más solicitados

 

Una mujer en solicita información acerca de los viajes del Imserso en una agencia de viajes de Zaragoza.

Una mujer en solicita información acerca de los viajes del Imserso en una agencia de viajes de Zaragoza. / el periódico de aragón

Inma Marín Soriano

Inma Marín Soriano

La temporada de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para la tercera edad ya ha comenzado. Ayer mismo se abrió el plazo para realizar las reservas de viajes a las personas que fueron acreditadas a través de una carta, donde se les indicaba el día a partir del cual podrían comenzar a realizar sus reservas para la temporada de turismo 2023-2024.

Entre los destinos más solicitados se encuentran las Islas Baleares y Canarias, y muchas personas se han acercado ya a las agencias de viajes para solicitar información acerca de los destinos a los que podían optar.

Aún así, el servicio distingue entre acreditados preferentes y no preferentes. Ayer fue el turno del primer grupo. «Esto es una locura, porque es un no parar de gente pidiendo destinos, solicitando información sobre los hoteles, entregando cartas...», explica Natalia Ramos, de la agencia Halcón Viajes de avenida Goya de Zaragoza. Las acreditaciones de nuevos viajeros se han incrementado un 10% respecto al año pasado.

Un cartel informativo sobre los viajes del Imserso en una agencia de viajes de la capital aragonesa.

Un cartel informativo sobre los viajes del Imserso en una agencia de viajes de la capital aragonesa. / el periódico de aragón

«Hoy no es el día que tenía asignado para venir, pero quería solicitar información. Llevamos 10 años viajando con el Imserso. Hemos venido a pedir información pero hay mucha gente», asegura Pepa, que ya ha viajado a Canarias, Costa Brava, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Durante el primer día, la gente suele apostar por los destinos de playa, sobre todo las islas, y el segundo día es el turno de las personas no acreditadas. «Mañana será el día gordo. De inicio, muy poca gente tiene la carta de preferente y los que vienen lo hacen de manera muy espaciada», aseguran desde otra agencia de viajes de Zaragoza.

Para hoy, según explican, ya no quedarán desplazamientos a las islas y a las 9.00 horas se pondrán a la venta los viajes. «Hay que correr como una flecha porque en cinco minutos se agotan», explican. Asimismo, la venta continuará el sábado con más destinos, eso sí, sin incluir los de playa. Para la temporada de este año ha habido algunos cambios: Benidorm no se oferta como destino y Andalucía tiene estancias muy asequibles.