Bizén Fuster, nuevo presidente de la Fundación Gaspar Torrente

María Longás, José Luis Melero y José Antonio Acero serán los vicepresidentes

El objetivo de la fundación será la formación y difusión de la cultura y sociedad aragonesa y la promoción del aragonesismo

Bizén Fuster en las Cortes de Aragón en 2022 cuando era el director general de carreteras del Gobierno de Aragón

Bizén Fuster en las Cortes de Aragón en 2022 cuando era el director general de carreteras del Gobierno de Aragón / EUROPA PRESS

EFE

Bizén Fuster ha sido nombrado presidente de la Fundación Gaspar Torrente, de la que serán vicepresidentes María Longás, José Luis Melero y José Antonio Acero en una nueva etapa que tiene como objetivo la formación y difusión de la cultura y sociedad aragonesa y la promoción del aragonesismo.

El patronato de la Fundación reunido este jueves terminó con estos nombramientos los cambios de su junta directiva, en la que Miguel Martínez Tomey y César Ceresuela continúan como tesorero y secretario, respectivamente.

Fuster ha planteado la asignación a cada miembro del patronato de diferentes áreas de trabajo relevantes para el aragonesismo en función de sus respectivos perfiles especializados, tales como la historia, la literatura, las lenguas, la antropología o la educación, según informa la entidad en un comunicado.

Además de la difusión de aragonesismo, la Fundación potenciará la comunicación de contenidos aragonesistas a través de internet y las redes sociales, y la formación online.

El patronato ha decidido también presentar un número especial de la revista de pensamiento aragonesista "El Ebro" dedicado a la figura de Eloy Fernández Clemente a mediados de diciembre, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.