CCOO se concentra en el Temple para exigir nuevas contrataciones de auxiliares de educación especial

La localidad de El Temple tiene asignada dos Auxiliares, pero las plazas no han salido en ninguna de las convocatorias

La concentración de CCOO en el Temple para exigir nuevas contrataciones de auxiliares de educación especial

La concentración de CCOO en el Temple para exigir nuevas contrataciones de auxiliares de educación especial / CCOO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El 26 de octubre, la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés reconocía la insuficiente dotación de plazas de auxiliares de educación especial y anunciaba que en las próximas semanas se iban a realizar 60 nuevas contrataciones. CCOO consideró un avance estas declaraciones que iban en consonancia a lo que ya reclamó el sindicato este verano.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que han pasado 11 días desde las declaraciones de la consejera y no hay noticia de esas 60 nuevas contrataciones. “Cada día que pasa, es un día más en el que el alumnado con necesidades especiales de apoyo no tiene el auxiliar que les corresponde. En la localidad de El Temple tienen aprobadas dos plazas de auxiliares y ni siquiera han salido convocadas. El curso pasado tenían una auxiliar y este curso ha llegado un nuevo alumno con un 70% de discapacidad, autismo, trastorno de conducta y dislexia, necesitando un auxiliar con él permanentemente. Sin embargo, habiendo aumentado las necesidades, en este momento el centro carece de este técnico”, aseguran desde el sindicato.

Desde CCOO se exige al Gobierno de Aragón que convoque urgentemente tantas plazas como sean necesarias, en un cuarto llamamiento. Sobre el número de plazas necesarias, sería conveniente que se tuviesen en cuenta los informes emitidos por los equipos de orientación educativa respecto a las necesidades reales de los centros y del alumnado. Además, se solicita que se asignen ya las 18 plazas que han decidido reservar para cubrir bajas, se agilice la incorporación a los centros de las plazas asignadas en el tercer llamamiento y se saquen por INAEM las plazas vacantes.