Los Premios Impulsa reconocen la trayectoria de María Fernández Guajardo y María del Salz Medina

Estos galardones tienen el objetivo de premiar y dar visibilidad a la labor de las mujeres empresarias, directivas y profesionales del tejido empresarial aragonés

María Fernández Guajardo en el centro, junto a Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón en una charla sobre STEAM en CEOE Aragón.

María Fernández Guajardo en el centro, junto a Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón en una charla sobre STEAM en CEOE Aragón. / ceoe aragón.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

María Fernández Guajardo, directora senior de Productos en Google, y María del Salz Medina, creadora de la marca de aceite SalzySalz, recibirán los Premios Impulsa Liderazgo Femenino 2023 en las categorías Impulsa Liderazgo e Impulsa Joven, respectivamente. Así lo ha decidido hoy el jurado de estos galardones, convocados por CEOE Aragón, CaixaBank y Directivas de Aragón y que este año celebran su segunda edición.

Las premiadas han sido seleccionadas entre un total de 25 candidaturas presentadas por empresas y organizaciones empresariales de la comunidad autónoma.

En el caso del galardón Impulsa Liderazgo a María Fernández Guajardo, el jurado ha valorado la trayectoria de esta zaragozana, que lleva más de 20 años en la vanguardia tecnológica, guiando a empresas en España, Francia y Estados Unidos. Actualmente es responsable de la visión, estrategia y funcionalidad de Gmail para Google, dirigiendo un equipo de jefes de producto de la multinacional tecnológica en ingeniería, diseño y marketing, entre otras disciplinas.  Más de 3.000 millones de clientes en el mundo, tanto personas y como empresas, utilizan esta aplicación de correo electrónico. 

En este rol, ha lanzado uno de los primeros productos de Inteligencia Artificial generativa de Google. Antes de unirse a Google, trabajó en Meta supervisando la transformación de los productos de video de Facebook e introduciendo nuevas experiencias de audio como Podcasts. Además de sus logros profesionales, María Fernández Guajardo es fundadora del Silicon Valley Club de Ejecutivas Españolas y ha aportado su experiencia al consejo de dirección de Ignited Education, una organización dedicada a transformar la educación STEM.

María del Salz Medina Fortacín recibe el Premio Impulsa Joven. Apasionada de Aragón, ha regresado a su pueblo, Agón (Zaragoza) y retomado la tradición olivarera de su familia, tras 15 años dedicada al sector de la moda de lujo en Barcelona y Londres. Esta joven empresaria ha creado la marca SalzySalz, aceite de oliva virgen extra gourmet, ya conocida como el “Armani aragonés del aceite”, manteniendo como 4ª generación el cultivo autóctono de la variedad empeltre que su familia inició en 1870.

María del Salz Medina ha creado la marca SalzySalz, aceite de oliva virgen extra gourmet, ya conocida como el “Armani aragonés del aceite”.

María del Salz Medina ha creado la marca SalzySalz, aceite de oliva virgen extra gourmet, ya conocida como el “Armani aragonés del aceite”. / ceoe aragón.

Los Premios Impulsa Liderazgo Femenino se enmarcan dentro de las actuaciones organizadas anualmente de forma conjunta CEOE Aragón y CaixaBank, con la colaboración de Directivas de Aragón, dirigidas a la promoción del creciente liderazgo femenino en el tejido empresarial aragonés.

Las distinciones se entregarán el próximo 14 de noviembre en un acto que estará encabezado por los presidentes de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y Directivas de Aragón, María Sasot, y la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno y que incluirá un diálogo entre las galardonadas moderado por Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón.