La gran gala de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Cendoya, Cristina Nerín y Juan Calvo se llevan las medallas Basilio Paraíso

La fundación emprende una nueva etapa para remarcar el valor del empresariado

Jorge Villarroya destaca la adaptación de los empresarios en tiempos inciertos

Foto de familia de autoridades y premiados en la gala de la Fundación Basilio Paraíso.

Foto de familia de autoridades y premiados en la gala de la Fundación Basilio Paraíso. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un año más, la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza celebró este jueves la gran fiesta de los empresarios aragoneses con un momento cumbre: la entrega de las medallas que llevan el nombre de la entidad a los protagonistas más destacados del sector este año.

En esta ocasión, las medallas fueron concedidas a Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, por su trayectoria profesional, a Cristina Nerín, profesora e investigadora de Química Analítica, por su trayectoria en investigación científica y técnica, y Juan Calvo, presidente de Ágreda Automóvil, por su trayectoria empresarial.

«Somos una comunidad autónoma pequeña, pero que cuenta con un tesoro valiosísimo, el dinamismo de sus empresas y la excelencia de sus profesionales. Como institución, la Fundación Basilio Paraíso, quiere inaugurar esta nueva etapa rindiendo homenaje a los empresarios, a esas personas que cada día trabajan para mejorar la sociedad produciendo, ofreciendo servicios, creando empleo y generando riqueza. Teníamos una deuda pendiente y queremos aprovechar este día para rendir homenaje a todos vosotros», explicó en su discurso el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y de la Fundación Basilio Paraíso, Jorge Villarroya.

Cristina Nerín recibe la medalla Basilio Paraíso.

Cristina Nerín recibe la medalla Basilio Paraíso. / Jaime Galindo

«Nos movemos en un mundo lleno de incertidumbres, de cambios y de innovaciones tecnológicas que nos abruman y nos dejan sin aliento, pero el valor está en nuestra capacidad de adaptarnos a los nuevos retos, sin miedo, sin complejos y siempre, con la mirada puesta en un futuro mejor para nuestra tierra y las nuevas generaciones», añadió Villarroya.

El evento, celebrado en el Palacio de Congresos, contó con la presencia de cerca de 700 personas entre ellas el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, o la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.

Allí se dieron cita en un espectáculo solemne, pero con una original puesta en escena, que se desarrolló bajo el lema 'El valor del empresario', aludiendo a la puesta en marcha por la fundación para ensalzar el papel de los empresarios.

La ceremonia ha supuesto el colofón de una jornada en la que la Fundación Basilio Paraíso ha comenzado una nueva andadura, con la incorporación de los nuevos patronos de honor: Francisco Serrano (presidente de Ibercaja), Paloma de Yarza (presidenta de Heraldo de Aragón), Juan Manuel Cendoya (vicepresidente del Banco Santander), Vicente Salas (catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza), Rafael Fernández de Alarcón (director de marca, patrocinios y medios de Telefónica) y Pilar de la Vega, expresidenta de Unicef en la comunidad de Aragón.