El hotel rural Mas de Cebrián y el restaurante Existe conforman un binomio imparable

Alberto Montañés, chef del restaurante sito en Mas de Cebrián, ha recibido el Premio T de oro a la calidad gastronómica, otorgado por Turismo del Gobierno de Aragón

El chef Alberto Montañés recibe el Premio T de oro.

El chef Alberto Montañés recibe el Premio T de oro. / Turismo Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Dicen que la unión hace la fuerza cuando dos conceptos que aúnan innovación y nivel caminan juntos para la satisfacción del cliente de turismo de interior. Esto ocurre en el corazón de la Sierra de Gúdar, cercano a la ancestral silueta del castillo de Puertomingalvo. En su término municipal, en un enclave paisajístico singular se alza el Hotel Rural Mas de Cebrian y en sus fogones el Restaurante Existe, con un chef de reconocido prestigio, Alberto Montañés, y una jefa de sala-somelier, Maria Dávila. Cocina de autor, productos de km 0 y vinos seleccionados para maridar con cada receta única.

El establecimiento ofrece además de la restauración uno de los alojamientos rurales de mayor calidad de Aragón, bajo la dirección de Diego Pilaquinga. Su cercanía al skyline invita a pasar veladas bajo las estrellas y a prolongar las estancias para visitar el patrimonio cultural y natural de los antiguos territorios templarios del histórico Maestrazgo. Un reconocimiento merecido a la trayectoria de este establecimiento que continuará con el logro de mayores hitos, para engrandecer la leyenda del turismo rural aragonés.

Mas de Cebrián

Ubicado en el término municipal de Puertomingalvo (Teruel), ‘Mas de Cebrián’, abrió sus puertas hace cinco años con una respuesta muy favorable y ya se ha convertido en un lugar de referencia por su privilegiado emplazamiento, su dinamismo y la variedad de alternativas que ofrece.

El Hotel-Restaurante cuenta con diversas actividades deportivas o relacionadas con la naturaleza, así como unas condiciones excelentes para la contemplación e interpretación de las estrellas. Este alojamiento ha sido el primero de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica, para la contemplación e interpretación de las estrellas. En España, solo doce establecimientos cuentan con este reconocimiento.

‘Mas de Cebrián’ también ha sido incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid como un nuevo punto de sellado. Es también establecimiento recomendado por el directorio de turismo accesible ‘Equalitas Vitae’, por la web de viajes ‘TripAdvisor’ y cuenta con una puntuación de 8,6 sobre 10 en el portal de reservas ‘Booking’. Fue nominado a ‘Mejor hotel 2017’ por Ruralka.

El establecimiento está reconocido con el sello de calidad ‘Bikefriendly’, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas "amigas de la bici", que disponen de unos servicios estandarizados para responder de manera óptima a las necesidades específicas de los amantes de esta práctica deportiva.

Destino turístico con una ubicación privilegiada

'Mas de Cebrián’ se encuentra en un enclave estratégico, a cinco y veinte minutos, respectivamente, de los municipios turolenses de Puertomingalvo y Rubielos de Mora, dos de los pueblos más bonitos de España. El pasado año Rubielos de Mora, fue elegido el pueblo más bonito para la Navidad de 2016 en la campaña organizada por la marca de bombones Ferrero Rocher.

Pertenece al término municipal de Puertomingalvo, en la bella comarca aragonesa de Gúdar Javalambre, y cuenta además con un entorno de indudable atractivo turístico, con reclamos muy cercanos como ‘Galáctica’, ‘Dinópolis’, la zona del Maestrazgo (con destinos como La Iglesuela del Cid o Cantavieja) y la belleza de otros pueblos medievales.