EMPRESA RED

Nuevo rumbo para la Fundación Basilio Paraíso

La institución renueva sus objetivos e incorpora a nuevos patronos

El nuevo patronato de la Fundación Basilio Paraíso con su presidente, Jorge Villarroya, en el centro.

El nuevo patronato de la Fundación Basilio Paraíso con su presidente, Jorge Villarroya, en el centro. / CÁMARA ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Fundación Basilio Paraíso de Cámara Zaragoza ha iniciado una nueva etapa. Coincidiendo con la celebración de la entrega de Medallas Basilio Paraíso --una gala que reunió a 700 personas del mundo empresarial y que premio a Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Banco Santander; Cristina Nerín, profesora e investigadora de Química analítica; y Juan Calvo, presidente de Ágreda Automóvil--, la institución presentó a su nuevo patronato y puso en marcha una campaña de comunicación que pretende poner en valor la figura del empresario.

La Fundación Basilio ha comenzado esta nueva andadura con la incorporación de los nuevos patronos de honor: Francisco Serrano (presidente de Ibercaja), Paloma de Yarza (presidenta de Heraldo de Aragón), Juan Manuel Cendoya (vicepresidente del Santander), Vicente Salas (catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza), Rafael Fernández de Alarcón (director de marca, patrocinios y medios de Telefónica) y Pilar de la Vega, ex presidenta de Unicef en Aragón.

El resto del patronato está conformado por Jorge Villarroya (presidente de la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Zaragoza), Berta Lorente y María López (vicepresidentas de la Fundación Basilio y de la Cámara de Comercio de Zaragoza), Miguel Marzo (presidente de CEOE Aragón), Enrique Barbero (tesorero de la Cámara de Comercio de Zaragoza y de la Fundación Basilio Paraíso) y Javier Ruiz Poza y Luis Aparicio (vocales de la Cámara de Zaragoza).

Fundación Basilio Paraíso, un dinamizador social y económico de Aragón

De esta conformación del patronato surge una nueva visión que, como dijo el presidente de la Fundación, Jorge Villarroya, "desea continuar con el legado de Basilio Paraíso, siendo un actor relevante en la dinamización social y económica de Aragón, movilizando a la sociedad civil y fomentando el reconocimiento al empresariado".

La fundación pretende ser una entidad independiente y autónoma dedicada a la elaboración de estudios estratégicos para Aragón y la publicación de informes y estudios económicos, basados en la objetividad, para tratar con credibilidad los temas estratégicos de Aragón con hechos y datos sólidos de manera imparcial, sin influencias externas ni sesgos, tendiendo puentes con las instituciones y la sociedad civil; el rigor, para aplicar los más altos niveles de precisión y calidad a todas las actividades y servicios de la fundación; y la perspectiva de largo plazo, para dar respuesta a los grandes temas de futuro de Aragón, informando y movilizando a la sociedad civil.

Nueva campaña de comunicación '¡Hace falta valor!'

Además, coincidiendo con la entrega de medallas, la Fundación Basilio Paraíso, que lleva el nombre del empresario y emprendedor fundador de la Cámara de Comercio, ha lanzado una campaña en la que se quiere poner de relieve la figura del empresario, un actor económico en el desarrollo de los territorios, que arriesga, genera riqueza, innova, crea empleo, etc.

Bajo el lema '¡Hace Falta Valor!', varios empresarios aragoneses de distintos sectores y dimensiones protagonizan la campaña de publicidad, que tiene un componente audiovisual muy marcado, con la elaboración de un vídeo promocional y de una serie de coloquios grabados entre los protagonistas de la campaña. El material audiovisual se difundirá en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales.

Y además...

Diagnostica Longwood, Premio Pyme del Año

Los ganadores del Premio Pyme del Año en Zaragoza en sus distintas categorías.

Los ganadores del Premio Pyme del Año en Zaragoza en sus distintas categorías. / CÁMARA ZARAGOZA

La compañía líder en inmunología de trasplante ha sido la ganadora del Premio Pyme del Año en Zaragoza, que se entregó el pasado mes de octubre. Ariño Duglass, Grupo Técnico Rivi, Satel y Océano Atlántico recibieron los accésits a la Internacionalización; Digitalización e innovación; Formación y empleo; y Empresa responsable, respectivamente.

Ahora, Diagnóstica Longwood opta al Premio Pyme del Año en España junto a las ganadoras del resto de provincias, que se entregará en el primer trimestre de 2024.

Presentación de la Red de Cámaras

Presentación de la red en Zaragoza.

Presentación de la red en Zaragoza. / CÁMARA ZARAGOZA

Más de 50 personas asistieron a la presentación de la Red Exterior de Cámaras, que integra a casi medio centenar de Cámaras de Comercio Españolas en los mercados más relevantes para las exportaciones españolas y aragonesas, y que colaboran con la Cámara de Zaragoza mediante actividades y servicios, relación entre empresas, información, jornadas, seminarios y webinars, misiones comerciales conjuntas, proyectos individuales, servicios a medida, actividades de networking, etc. 

Seminario técnico CBAM

Entiende cómo te afecta el nuevo impuesto verde contra la fuga de carbono y las obligaciones y responsabilidades que conlleva para el importador. Inscríbete al seminario técnico sobre el nuevo mecanismo de ajuste para las fronteras. La cita es el 22 de noviembre. Más información en www.camarazaragoza.com