GALA DEL COMERCIO

‘Del comercio a casa’, nuevo servicio de entrega a domicilio en Zaragoza

Empezará a ofrecerse el 1 de diciembre de cara a las compras de Navidad

Para el reparto de los pedidos hasta los hogares se emplearán vehículos eléctricos de cero emisiones.

Para el reparto de los pedidos hasta los hogares se emplearán vehículos eléctricos de cero emisiones. / ECOS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Si bien el servicio a domicilio existe desde hace años, la vida moderna y los nuevos hábitos de consumo a los que nos enfrentamos después del covid, como el aumento de la compra online o los pedidos por WhatsApp y redes sociales, han generado una necesidad en las personas de adquirir todo tipo de productos sin tener que salir de casa.

Para adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo de la población, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) acaba de poner en marcha Del comercio a casa, un nuevo servicio de entrega a domicilio en los puntos de venta asociados a la federación para todos los clientes interesados.

"Desde la federación, trabajamos por la evolución continua del comercio de proximidad, y consideramos que el reparto a domicilio es una tendencia que se puede integrar de forma inteligente y sostenible en los puntos de venta de nuestros establecimientos asociados, de manera que los comercios participantes en este nuevo proyecto ofrezcan un valor añadido al consumidor respecto a los servicios que ya proporcionan", explican desde ECOS.

Los comercios participantes lucirán un distintivo.

Los comercios participantes lucirán un distintivo. / ECOS

El nuevo servicio está dirigido tanto a los consumidores que no quieran desplazarse y realicen sus compras en el comercio de proximidad a través de WhatsApp, redes sociales o telefónicamente, como para aquellos consumidores que habiendo comprado directamente en la tienda física no deseen llevarse en ese momento el producto, pero quieren que se les entregue posteriormente en su domicilio. 

Para llevar a cabo este servicio, desde ECOS se ha desarrollado una herramienta informática de gestión e información que está integrada en su web, mediante la cual ofrece a sus comercios asociados la posibilidad de enviar a sus clientes los pedidos o encargos que les realicen mediante vehículos eléctricos de cero emisiones. El comercio podrá gestionar los envíos tanto desde un ordenador, una tableta o un smartphone ya que es un diseño responsive que se adapta a cualquier dispositivo.

Ventajas del servicio

Las ventajas de este servicio son muchas tanto para los consumidores como para los comercios participantes. En el último caso, ofrece un servicio diferencial de entrega a domicilio para todos los comercios, con entregas express o programadas y optimizando el servicio de entrega que alguno de los comercios pueda ofrecer actualmente.

El proyecto también les permite colaborar en el incremento de la actividad comercial en la ciudad de Zaragoza y reducir los costes del servicio de entrega del comercio al centralizar todos los servicios de reparto individuales en un solo sistema de entregas logísticamente organizado.

Además, refuerza el compromiso de los comercios con la sostenibilidad a través de una logística y distribución verde, reduciendo las flotas de vehículos actuales de reparto (furgonetas o vehículos de los comercios actuales) y sustituyéndolas por un servicio activo y nada contaminante, reduciendo la congestión o tráfico en el núcleo urbano de la ciudad al sustituir múltiples servicios de entrega por uno solo y ordenado, y reduciendo de la contaminación al ofrecer un servicio cero emisiones de CO2.

Rápido y a medida

Finalmente, y no menos importante, está la diferenciación del comercio de proximidad con las grandes operadoras de internet y las grandes superficies al ofrecer a los clientes un servicio de entrega a medida, rápido y sostenible para nuestra ciudad (2 horas máximo o planificado).

El área de reparto de productos se circunscribe a Zaragoza capital, así como su extrarradio (Utebo, Casetas y Cuarte de Huerva). Los comercios asociados a ECOS podrán ofrecer este nuevo servicio a sus clientes a partir del 1 de diciembre de este año, de cara a la campaña de Navidad. Para llevar a cabo este proyecto, ECOS ha contado con la colaboración de Tiendetea, IATIC SW y Electriko.