CONCURSO TAPAS ZARAGOZA

El 'Donuts Maño' de La Cava, mejor tapa de Zaragoza y provincia 2023

El concurso de tapas de Zaragoza y provincia ha fallado este lunes los galardones de la XXVIII edición

'Donut maño', la propuesta ganadora del concurso de Tapas de Zaragoza este 2023

'Donut maño', la propuesta ganadora del concurso de Tapas de Zaragoza este 2023 / Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ronal Cabrera, de La Cava, ha logrado este lunes el máximo reconocimiento en el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, el Certamen Oficial más antiguo de España, de esta edición de 2023. Lo ha logrado en la categoría reina, la que elige la mejor tapa, gracias a su Donut Maño, elaborado con “trampantojo de carrillera de cerdo Duroc de Teruel al chilindrón, glaseada en su propio jugo con reducción de vino de las Cinco Villas de Ejea de los Caballeros y tierra de Jamón Monrroyo”.

El segundo premio ha ido a parar a la Braseria Fire con su tapa Ferrero Chipiado, un “bombón explosivo relleno de guiso de chile mexicano, cuello de Ternasco de Aragón IGP con falsa avellana de pate de ternasco, gel de frutas del bosque y envoltura de pan de oro marinado con una nube de Moscatel Anayón”. El tercer premio se lo ha llevado St. Michel con su coctel de Tomate Cherry con reducción de vodka, una “banderilla de tomate Cherry con reducción de vodka sobre sirope de albahaca”.

El jurado de la gran final ha estado presidido por María José Meda, chef del Batán de Tramacastilla (Teruel); Eduardo Salanova, chef del Espacio N de Esquedas (Huesca); Marisa Barberán, chef del restaurante La Prensa (Zaragoza); Carlota Casasnovas y Carolina Plou, jefas de cocina del restaurante Callizo de Aínsa (Huesca) – todos ellos cuentan con una estrella Michelin -; y por Susana Casanova, ganadora de la XXV Edición del Concurso de Tapas y vigente ganadora del I Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España.

Mejor tapa aragonesa - Aragón Alimentos Nobles

Tan solo 25 de los 109 establecimientos que han participado en esta XXVIII Edición del certamen habían logrado una plaza en la final y han competido por uno de los prestigiosos premios.

El de mejor Tapa Aragonesa - Aragón Alimentos Nobles ha sido para La Bocca, con su Buñuelo de Cierzo, mientras que el segundo premio de esta categoría ha sido para Deseo de El Escondite y el tercero para La Demetria de Chicago.

Mejor tapa original

Nola Gras ha logrado el premio a la Mejor Tapa Original con una propuesta llamada Dando la nota, una categoría en la que el segundo ha sido Churrico de Flash Alagón y el Bombón de vaca madurada de Kentya.

Mejor tapa mediterránea

El premio a la Mejor tapa mediterránea se lo ha llevado Buenacara con su Mosaico Damasquino, mientras el segundo puesto ha sido para El Sidecar y su Brioche y el tercero para Basho Café y su Un atún que quiso ser jamón.

Mejor banderilla

El Vermut Cadillero del Cadillac, ha logrado el premio a la Mejor Banderilla, una categoría en la que el segundo ha sido Bomba de Caspe de La Mazmorra y el tercero Solete de Lieto.

Mejor tapa apta para celíacos

El premio a la Mejor Tapa Apta para Celiacos se lo ha llevado el Cachopín de vaca curada de Mas Torres, mientras el segundo puesto ha sido para El Meli del Tubo y su Pilarica, y el tercero para El Truco y su Lluvia de estrellas.

Voto público

Los premios al voto popular, que se ha realizado exclusivamente online, a través de la página web del Concurso de Tapas de Zaragoza, han sido para La Pollería de San Pablo, que se ha alzado con el premio a la Tapa más Popular con su Jamón con cosas, cosas con Jamón; La Petaca, que ha obtenido el premio a la mejor barra; mientras que el galardón al mejor servicio ha sido para el establecimiento O Fogar.

Todos los reconocimientos se han entregado este lunes en una gala celebrada en el Espacio Aura, presentada por Marisol Aznar, David Angulo y Jorge Asín de “Oregón Televisión”.