Tres proyectos de Fundación Ibercaja reconocidos con Premios CECA de Educación Financiera

 Las tres iniciativas impulsadas por la entidad línea son los "Premios de Emprendimiento Rural", el proyecto "Aprendiendo a emprender" y el "Premio Ibercaja de Pintura Joven"

La jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos; el jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre, y la coordinadora de Proyectos de Educación, Carmen Campos, recogen los galardones de la CECA.

La jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos; el jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre, y la coordinadora de Proyectos de Educación, Carmen Campos, recogen los galardones de la CECA. / ibcercaja.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los “Premios de Emprendimiento Rural”, el programa “Aprendiendo a emprender” y el “Premio Ibercaja de Pintura Joven” de la Fundación Ibercaja han sido galardonados en los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera que tienen como fin poner en valor la labor y compromiso de las organizaciones con la sociedad y con los colectivos más vulnerables.

El emprendimiento, la educación financiera y la cultura son tres líneas de actuación sobre las que desarrolla su labor Fundación Ibercaja y responden a su vez, al ámbito en el que se engloban las tres iniciativas premiadas recuerda la Fundación en un comunicado.

Los “Premios de emprendimiento rural” es una convocatoria dirigida a estudiantes universitarios e impulsada junto con la universidad de Zaragoza y Fundación CAI que tiene como fin reconocer ideas de negocio para aplicarlas en el ámbito rural y de esta forma contribuir a su desarrollo económico.

Por su parte, el proyecto “Aprendiendo a emprender” tiene como objetivo que los alumnos formen su cooperativa y desarrollen su espíritu emprendedor. A lo largo del curso escolar, llevan a cabo la creación y la gestión de sus propias empresas, un proceso que tiene como broche final el mercado de cooperativas, en el que los alumnos montan sus puestos y venden los productos artesanales que han diseñado y creado.

El “Premio Ibercaja de Pintura Joven” es un certamen nacional organizado por Fundación Ibercaja y destinado a artistas menores de 35 años para promocionarles, reconocer su talento y la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras.