la temporada invernal

Aramón confirma que no abrirá sus estaciones de esquí durante el puente

Donde sí se podrá esquiar esta semana festiva será en Valdelinares, que ha anunciado una "apertura parcial" desde el miércoles

Las nevadas en el Pirineo no han sido suficientes para permitir la apertura

Las nevadas en el Pirineo no han sido suficientes para permitir la apertura / Aramón

Arturo Pola

Arturo Pola

A pesar de que la intención de Aramón era la de dar el pistoletazo de salida a la temporada durante este puente de diciembre, desde el grupo empresarial han confirmado este lunes que sus pistas no estarán abiertas al público al considerarse inviable la apertura, por lo que los amantes del esquí tendrán que seguir esperando al menos unos días más para disfrutar de la nieve.

"Las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días no ha sido suficiente para garantizar la apertura de las estaciones del Grupo Aramón, en el Pirineo, y Javalambre, en la Comarca de Gúdar-Javalambre, para el próximo puente. Continuamos trabajando para abrir nuestras estaciones en cuanto las condiciones meteorológicas nos lo permitan", aseguran.

Donde sí que se podrá esquiar será en Valdelinares (Teruel). Desde la estación han anunciado su apertura parcial para el próximo miércoles "continuando los trabajos para ampliar el dominio tan pronto las circunstancias lo permitan". Mientras tanto, Candanchú y Astún se mantienen a la espera de tomar la decisión final, aunque las previsiones no son demasiado optimistas.