ejemplo de buenos hábitos alimentarios

Las familias exigen más calidad en los comedores escolares de Aragón

La comunidad educativa de 25 centros se manifiesta el 14 de diciembre

La plataforma quiere que los comedores sean un ejemplo de dieta mediterránea

Un trabajador de un comedor escolar en Aragón.

Un trabajador de un comedor escolar en Aragón. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

«Comedores escolares de calidad y un seguimiento sanitario y nutricional equiparable al de cualquier restauración pública». Eso es lo que reclaman las familias de 25 colegios aragoneses que saldrán a protestar el próximo 14 diciembre para que los representantes en las Cortes y ayuntamientos adquieran un compromiso responsable para garantizar la calidad de los comedores escolares de la comunidad.

«No hay excusas. El comedor no es un juguete político sino una cuestión de modelo de país. Cuidar nuestros comedores es también velar por los derechos de los niños. Garantizar comedores escolares de calidad es una responsabilidad que compartimos entre todos y una de las pocas cosas en las que hay consenso», aseguran desde la Plataforma de Comedores Escolares de Aragón.

Durante el pasado mes de marzo, esta entidad aprobó un documento donde constaban las bases sobre las mejoras necesarias para que los comedores escolares aragoneses sean un ejemplo de lugares donde se sigue una dieta mediterránea con recetas y productos locales.

«Nos gustaría lanzarles un mensaje en una botella a las Cortes de Aragón, para que hagan el esfuerzo de dejar a un lado la crispación, para recordar lo que nos une. Creemos que si hay algo en lo que podamos estar de acuerdo, es en dar de comer lo mejor posible a nuestros hijos», explican desde la plataforma.

Asimismo consideran que «si hay alguna época mejor que otra para empezar, esto sería a las puertas de Navidades», explican desde la plataforma de comedores escolares. Tras la firma del acuerdo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Moliner por un comedor de calidad, y tras haber esperado el tiempo suficiente para que el nuevo Gobierno de Aragón se asiente, desde la plataforma quieren «hechos» para que todos los comedores escolares de Aragón sean un ejemplo de «buenos hábitos alimentarios».

«Estas semanas en las Cortes se preparan presupuestos y estamos seguros de que hay consenso en que debe haber una partida presupuestaria para la creación de cocinas y otra para la mejora de la gestión directa del Gobierno de Aragón de esas cocinas», reclaman.