conflicto laboral

Los técnicos de ambulancias en Aragón piden que se cumpla con el preacuerdo firmado en 2021

El contrato incluía un ajuste salarial de 232 euros para los conductores

Ambulancias de Tenorio e Hijos, adjudicataria del transporte sanitario urgente.

Ambulancias de Tenorio e Hijos, adjudicataria del transporte sanitario urgente. / El Periódico de Aragón

Judit Macarro

Judit Macarro

Los sanitarios de las ambulancias denuncian el incumplimiento del convenio creado cinco años atrás, caducado desde 2019. «En el preacuerdo de febrero de 2021, se incluía un ajuste salarial de 232 euros para los empleados que todavía no se ha cobrado», ha apuntado el secretario de la empresa Ambulancias Tenorios e Hijos y trabajador sanitario, Jorge Luis Grima. Mañana de 10.00 a 21.00 horas estarán en la plaza del Pilar dando visibilidad a «un problema que tenemos en el sector del transporte sanitario», ha informado.

«La mitad de la empresa no dispone de la antigüedad y más del 50% de la plantilla tiene un salario diferente del resto de compañeros», explicó Grima, quien ha incidido en que, «con la partida de 146 millones que les da la Administración, tienen de sobra para cumplir con el acuerdo».

Actualmente, según ha expuesto Grima, la media salarial de un camillero está en 1.117 euros brutos y la del conductor en 1.333 euros brutos. «Ello contando que no tenemos plus de antigüedad ni de ningún tipo», incidió.

Por ello, «desde el sindicato alzamos la voz desesperados y pedimos que por lo menos se nos actualicen los IPC retrasados, que ascienden a 200 euros», ha mencionado el trabajador que ante «la desesperación de la situación», ha puesto de manifiesto que «si no se mejora antes del 1 de enero, comenzaré una huelga de hambre con todo lo que ello supone».