El Club Inclucina de Atades reúne a más de 500 personas en su VIII gala benéfica

El acto, organizado por Atades, ha sido todo un éxito y ha llenado el Teatro de las Esquinas

Seis alumnos, junto a reconocidos chefs, han elaborado varias recetas durante el acto

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Seis alumnos de Atades participantes de la octava edición del Club Inclucina, después de dos meses de talleres y clases magistrales, demostraron este lunes en público lo aprendido y llenaron un año más el Teatro de las Esquinas de Zaragoza convirtiendo este espacio en una animada fiesta de alta cocina e inclusión. Esta emotiva y divertida gala, que tuvo como objetivo la inclusión de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, contó con la participación de la chef donostiarra Elena Arzak, con tres estrellas Michelin como madrina de la octava edición, e Igor Zalacaín.

Los asistentes, cuya entrada-donativo va destinada a proyectos educativos de inclusión, pudieron disfrutar de las habilidades en los fogones de los alumnos y alumnas del Colegio de Educación especial Atades-San Martín de Porres, que estuvieron acompañados por reputados cocineros aragoneses como Ramsés González, Cristian Palacio o Rubén Martín. La gala fue conducida por Lourdes Plana, embajadora del Club Inclucina y expresidenta de la Real Academia Española de Gastronomía, así como por los dinamizadores y actores-humoristas de dilatada carrera artística Joaquín Murillo y Kike Lera. Además, subieron al escenario periodistas de los Medios Amigos para presentar cada una de las secciones culinarias del espectáculo.

El programa de la VIII Gala Benéfica comenzó con Arzak y Zalacaín, quienes cocinaron la receta Huevo marmolado con Julián Urbano y Paula Sanz, jóvenes participantes de los talleres, y Noa Torres y Lola Abad, alumnas del colegio Doctor Azúa.

Después, el chef Ramsés González, del restaurante Cancook, preparó Cactus de Los Monegros con Kevin Díaz y Sergio Bartolomé, cuya receta está compuesta por tartar de trucha, mini pepino y polvo romescu.

Otra de las recetas de la tarde fue un Mochi de café dulcey, compuesto por mochis de caramelo Solano con ingredientes como la miel, la nata, el café soluble o el chocolate dulcey valrhona. Esta receta fue elaborada por el chef Cristian Palacio de Gente Rara (Zaragoza) y los alumnos Kevin Díaz y Nacho Madrazo.

Como broche de la gala, el chef Rubén Martín, junto a los alumnos de Atades Camila Bedoya y Julián Urbano, cerró el acto con la propuesta Barro con alma, una original elaboración que tiene entre sus ingredientes la carne picada, el vino tinto, la borraja y el chocolate negro. Una vez terminada, la presidenta de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Esther Pérez, y el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Ricardo Barceló, como medio Medio Amigo, probaron la tapa e hicieron entrega de los diplomas de los talleres.

A la gala, entre otras personalidades, asistieron la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzue.