La DPZ destina más de 140.000 euros a la conservación de 10 polígonos industriales

Las actuaciones permitirán reformar el alumbrado público, realizar trabajos de conservación o construir badenes

Alagón o Tarazona recibirán algún tipo de ayuda.

Alagón o Tarazona recibirán algún tipo de ayuda. / Archivo

EFE

La Diputación de Zaragoza destinará más de 140.000 euros a diez ayuntamientos de la provincia para que sufraguen los gastos de conservación y mantenimiento de los suelos industriales de propiedad municipal. La diputada delegada de Bienestar Social y Desarrollo de la DPZ, Mercedes Trébol, ha destacado el apoyo de la institución provincial para fomentar y mantener el suelo industrial en el medio rural, informa la institución.

“La DPZ ayuda a los ayuntamientos a aliviar gastos de conservación y reparación de infraestructuras y bienes inmuebles ubicados en el suelo industrial municipal, como por ejemplo los que afectan a vías públicas, alumbrado público u otro tipo de instalaciones industriales”, añade la diputada.

El pasado mes de noviembre se publicó la convocatoria de este plan y recientemente se ha resuelto. Los ayuntamientos que recibirán algún tipo de ayuda para este fin son diez: Alagón, Borja, Brea de Aragón, Daroca, Fayón, Gallur, Mallén, Muel, Pedrola y Tarazona recibirán subvenciones que oscilan entre los 4.500 euros y los 23.900 euros.

Las actuaciones que permitirán financiar son variadas: reformas de alumbrado público, trabajos de conservación de viales, pavimentaciones, construcción de badenes, reparaciones varias, pintado de señalizaciones y desbroces, entre otras.