Pastas Romero lanzará en 2024 una nueva línea de producción

La fábrica de Daroca elevará su capacidad hasta los 90 millones de kilos al mes

La empresa cierra el año 2023 con unas ventas de 83 millones y 115 trabajadores

La vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, esta martes en una visita a Pastas Romero.

La vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, esta martes en una visita a Pastas Romero. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Pastas Romero ultima nuevas inversiones. El fabricante aragonés de pastas alimenticias, que tiene la sede y la planta de producción en Daroca, va a acometer este año un proyecto para la puesta en marcha una nueva línea de producción y sus correspondientes envasadoras, lo que elevará la capacidad hasta los 90 millones de kilogramos al mes.

Así lo anunció este martes la compañía con motivo de la visita a sus instalaciones de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, que estuvo acompañada por el director general de la empresa, Francisco Romero, y del director comercial y de logística, Javier Romero. Los responsables de Pastas Romero dieron a conocer los proyectos en los que están trabajando en la actualidad, así como los planes de futuro de una industria alimentaria muy arraigada en la comarca y la comunidad autónoma.

El objetivo de la compañía ha sido, desde hace casi 100 años, ofrecer a sus consumidores «productos totalmente naturales y de primera calidad». Esto les ha permitido convertirse en uno de los principales fabricantes a nivel nacional.

Casi 100 años de historia

La fábrica forma parte de la historia de Daroca desde hace casi un siglo. El origen de la empresa se remonta a 1926, cuando Manuel Romero Marqués fundó la marca reconocida actualmente como Pastas Alimenticias Romero Sociedad Anónima. Desde sus inicios apostó por incorporar la tecnología y los más avanzados sistemas de fabricación y control, lo que le ha permitido crecer de manera constante para convertirse en una de las empresas líderes del sector, produciendo en la actualidad 70 millones de kilogramos de pasta al mes en una fábrica de 30.000 metros cuadrados.

La empresa exporta sus productos a más de 30 países y cuenta con 115 empleados. La facturación a cierre del año 2023 ha superado los 83 millones de euros.

«Pastas Romero es el ejemplo de que desde el territorio se puede emprender, tener éxito y ser referentes», recalcó la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico en la visita. También insistió en que la labor de casi cien años deja constancia de que desde una comarca despoblada «es posible ser innovadores, crear empleo y generar futuro». «Pudo irse en su momento a una gran ciudad y apostó por continuar en su localidad para dar trabajo a los vecinos de Daroca, ofrecerles un porvenir y fijar la población en esa localidad», subrayó.