Los camioneros aragoneses, ante la crisis en Francia: "Las pérdidas son incalculables"

Los transportistas aragoneses denuncian las cuantiosas pérdidas que sufren por los disturbios que suceden en país galo

Protesta en Francia, con tractores bloqueando el acceso en un peaje al otro lado de la frontera con España. | PYMETRANS

Protesta en Francia, con tractores bloqueando el acceso en un peaje al otro lado de la frontera con España. | PYMETRANS / c. gomar / d. lópez

"Cada día que un camión está parado son cientos de euros de pérdidas". Así lo asegura el secretario general de Fetraz, Fernando Viñas, quien asegura que es pronto para concretar cuántos transportistas pueden haber quedado atrapados en el país vecino o en el paso fronterizo de España a Francia por La Junquera, donde este viernes se han concentrado un buen número de disturbios y retenciones asociadas a estas protestas que siguen sin tener un final a la vista.

"Pero no todo es el daño económico, es la inseguridad para los camioneros que se ven afectados o la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a casa y regresar con sus familias". Al final, todos ellos son damnificados del caos generado en las comunicaciones con el sur de Europa, pero también los "numerosos camiones en Aragón que se han quedado sin salir por precaución" en la comunidad.

"Si un envío que tarda dos o tres días en hacerse y ahora lo hacen en una semana o quince días... Nos podemos imaginar el daño económico que les provoca...", comenta. Y no es solo que la entrega se haga más tarde, también afecta a los envíos que tienen que recoger para traer a España.