Zaragoza

Los vecinos del barrio Oliver critican la retirada de varios olivos en la calle Antonio Leyva

La entidad asegura que han sido quitados «sin ningún preaviso»

La calle Antonio Leyva del barrio Oliver en una foto de archivo.

La calle Antonio Leyva del barrio Oliver en una foto de archivo. / Ángel de Castro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio Oliver Aragón en Zaragoza han expresado su indignación por la repentina retirada, por parte del ayuntamiento, de varios olivos situados en la entrada de la calle Antonio Leyva, «sin ningún preaviso». La entidad vecinal, junto con la Asociación Coordinadora del Parque de Oliver, han emitido un comunicado en el que han mostrado su «sorpresa» por la retirada de estos árboles que, recuerdan, fueron plantados en el solar de la esquina de la calle Nobel hace 15 años como parte del programa 'Esto No Es Un Solar' del Ayuntamiento de Zaragoza. Este proyecto tenía el objetivo de dignificar y crear un pequeño espacio verde en la entrada del barrio.

Ambas entidades mostraron su rechazo y denunciaron la actuación del ayuntamiento como «un acto unilateral que no había sido consultado a los vecinos». En respuesta a estos acontecimientos, las asociaciones presentarán un escrito en la Junta de Distrito y han convocado para mañana una concentración de rechazo en la esquina de la calle Nobel con la calle Antonio Leyva, a las 11.00 horas.

Ambas organizaciones respetan la decisión de la propiedad del solar, pero critican la «falta de comunicación y consulta» antes de llevar a cabo la retirada de los olivos y lamentan la pérdida de un espacio verde y de relación en la calle principal del barrio.