EL EVENTO, este JUEVES EN EL HÁBITAT SELLA A PARTIR DE LAS 9.30 HORAS

EL PERIÓDICO reúne en un foro a los motores de la economía aragonesa

En la cita participan directivos de grandes compañías y entidades empresariales

La jornada sirve de presentación del nuevo suplemento económico ‘activos’

La jornada será mañana jueves 8 de febrero a partir de las 9.30 horas en el Hábitat Sella

La jornada será mañana jueves 8 de febrero a partir de las 9.30 horas en el Hábitat Sella / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

Aragón, una economía en transformación es el título de la jornada que organizan este jueves EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica, un acto que contará con un centenar de invitados, entre ellos los principales directivos de grandes compañías, asociaciones empresariales y autoridades de la comunidad. La jornada, que se celebrará en el Hábitat Sella, en Villanueva de Gállego, a partir de las 9.00 horas, será también la puesta de largo del nuevo suplemento de economía ‘activos’, que desde el pasado fin de semana se entrega cada domingo con este diario y profundizará en la realidad económica y los mejores proyectos empresariales que se desarrollan en la geografía española y en Aragón.

Principales actores de la economía aragonesa

El foro cuenta con la presencia de los principales actores económicos de la comunidad. Así, incluye dos mesas redondas y las intervenciones de la country leader de Amazon Web Services (AWS) para España y Portugal, Suzana Curic, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados.

En la apertura del acto intervendrán asimismo el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; y el presidente de Aragón, Jorge Azcón. A continuación, Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón, analizará las Fortalezas y retos del tejido empresarial aragonés y, seguidamente, tomará la palabra Chema Casas, director territorial de Telefónica Este.

Un análisis al detalle

La primera de las mesas redondas estará moderada por Ricardo Barceló, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, y en ella se pondrá el foco en Aragón como polo de atracción. Intervendrán Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y de la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ); Antonio Martínez, director general de Negocio de de Ibercaja; y Fernando Samper, director de desarrollo eólico y solar de Forestalia. Seguidamente, Suzana Curic, country leader de AWS para España y Portugal, impartirá una ponencia en la que dará a conocer el potencial de la comunidad y los planes de la compañía.

La siguiente mesa redonda llevará por título Los motores de Aragón y en ella participarán Sergio Samper, CEO de Grupo Jorge; Enrique de Yraolagoitia, director general de Saica; Alfonso Sesé, presidente de Sesé; y José Luis Alonso, director de la planta de Stellantis en Zaragoza. La charla estará moderada por Jorge Heras, redactor de Economía de este diario.

A continuación, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados; y Martí Saballs, director de información económica de Prensa Ibérica, dialogarán sobre Innovación en clave económica y los desafíos del sector.

La clausura del foro correrá a cargo de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero

La jornada cuenta con el patrocinio de Ibercaja Banco, Telefónica, Forestalia, Amazon Web Services, Grupo Jorge, Instituto Aragonés de Fomento y Gobierno de Aragón.

En directo