ALCANCE MEDIÁTICO

Aragón se cuela en el ‘prime time’ gracias a Operación Triunfo

Juanjo y Naiara, los dos concursantes de OT, han mostrado durante todo el concurso su orgullo por sus raíces

Magallón y Zaragoza se vuelcan para vivir la gran final del lunes

Naiara junto a su madre y todos sus hermanos, en una imagen familiar.

Naiara junto a su madre y todos sus hermanos, en una imagen familiar. / Fotos cedidas por las familias

Judit Macarro

Judit Macarro

El éxito y la fama que han alcanzado Juanjo y Naiara, los dos aragoneses que participan en el programa televisivo de Operación Triunfo, llena de orgullo y alegría Aragón. No queda nada para la final de este lunes, que se retransmitirá a través de la plataforma audiovisual de Prime Video, y tanto Magallón como Zaragoza, las localidades natales de ambos, ya se preparan para una posible victoria aragonesa.

Desde que empezó el concurso, tanto Juanjo como Naiara han dejado claro cuáles eran sus raíces y, en numerosas ocasiones, se les ha visto ensalzar tanto a Zaragoza como a sus pueblos (la familia de Naiara vive en Pastriz). Lo mostraron de inicio con los más de 20 cachirulos que llevó Juanjo a la academia, después cantando el himno del Real Zaragoza o hace apenas unas semanas cuando mostraron sus interés para ser los próximos pregoneros de las fiestas del Pilar­­­.

«Juanjo siempre ha sido un niño con mucho corazón y mucha pasión por la música y por Magallón», explica a EL PERIÓDICO Juanjo Bona, padre del concursante. Desde que entró en OT, el joven no ha parado de hablar de su gente y de su pueblo. «Antes de irse me estuvo rebuscando por toda la casa los cachirulos con el escudo de Magallón para llevarse uno al concurso», asegura el padre.

Juanjo Bona, en el centro, junto a sus padres y su hermano.

Juanjo Bona, en el centro, junto a sus padres y su hermano. / Fotos cedidas por las familias

Tanto ha sonado durante estos meses en la academia el nombre de la localidad, que los más fanáticos del cantante llegaron incluso a «pasar por el pueblo dos días antes de la firma de OT en Zaragoza para verlo», menciona Bona, quien asegura que los fans de su hijo «han llegado a venir a la tienda que tenemos para darnos pulseras y cartas para Juanjo», explica.

El orgullo entre Magallón y el aspirante a ganar Operación Triunfo es mutuo. Para celebrar a lo grande el posible éxito del joven, el pueblo ha preparado una jornada para ver la final en uno de los salones municipales de la localidad. «El Ayuntamiento de Zaragoza reservó 100 entradas para los magalloneros y magalloneras que quieran ir a ver el programa al Príncipe Felipe, pero los vecinos más mayores y más pequeños, que también son fans de Juanjo, no pueden desplazarse hasta la capital. Por eso hemos habilitado un salón en el pueblo con una pantalla grande, barra y sillas para que puedan ver la final», explica a este diario la concejala de Educación, Familia y Bienestar, Natalia Navascuel.

El magallonero con sus amigas del pueblo.

El magallonero con sus amigas del pueblo. / Fotos cedidas por las familias

Camiones de ‘Fantour’

Los preparativos para el gran momento en Magallón no acaban aquí, según Navascuel, porque «desde Prime Video nos han avisado que vendrán al pueblo dos camiones Fantour. Uno que mostrará las galas de Juanjo durante el concurso y otro con merchandising del programa», añade.

Naiara es también «una aragonesa muy orgullosa de sus raíces y de sus mañicos. Allá donde va siempre se lleva a su ciudad (Zaragoza) consigo», asegura Ana Aznar, la madre de la joven. Esa pasión la ha mostrado junto a Juanjo, con quien en varias ocasiones se le ha podido ver cantando La Magallonera. «Me hizo mucha ilusión verla cantar esa jota. Ella no tiene recorrido profesional en este género, aunque durante la pandemia sí que estuvo cantando algo con sus compañeros de la orquesta Nueva Alaska», asegura.

Naiara junto a sus amigos de Zaragoza.

Naiara junto a sus amigos de Zaragoza. / Fotos cedidas por las familias

De hecho, esta jota aragonesa tiene un significado especial para la familia de la concursante mañana. «Ella se aprendió la canción hace años porque era la jota favorita de su abuelo, que ha sido como un padre para ella», recuerda su madre, quien está también abrumada por el cariño y el apoyo que está recibiendo su hija desde todas las partes de Aragón. «Sus amigos me avisaron el otro día de que iban a preparar carteles de Naiara con lemas y frases», cuenta.

Explica que, desde el principio del programa, «en la familia todos hemos estado muy orgullosos de ella y ahora estamos en modo campaña», dice. Aunque apunta que «a Naiara no le hace falta porque con su forma de ser y su arte cantando se lo hace sola», señala orgullosa.

La cuenta atrás ya ha comenzado y ahora solo queda esperar para ver sí, finalmente, alguno de los dos aragoneses volverá a casa como ganador. «Que fuera cualquiera de los dos me llenaría de orgullo, tanto como madre como aragonesa», asegura Ana

Suscríbete para seguir leyendo