25 aniversario de La Crónica

Embou lleva la banda ancha al 98% de Aragón

La operadora cierra 2023, el año de su 20º aniversario, creciendo un 20% en volumen de clientes y con más de 70 puntos de venta y atención

Uno de los 70 puntos de venta y de atención al cliente con los que cuenta Embou en la comunidad.

Uno de los 70 puntos de venta y de atención al cliente con los que cuenta Embou en la comunidad. / Servicio especial

Lorena García

Lorena García

2023 ha sido un año trascendental en el recorrido de Embou y, como La Crónica, también ha estado de celebración. La operadora aragonesa lleva desde 2003 ofreciendo servicios de internet y telefonía a empresas y particulares de la comunidad, y acaba de poner el broche de oro a su 20 aniversario con un próspero balance, tanto en crecimiento orgánico del negocio como de evolución del proyecto. Ha cerrado 2023 creciendo un 20% en volumen de clientes y un 24% en ingresos por servicio respecto al 2022, superando la hipercompetitividad del mercado.

Embou se consolida como la operadora con mayor cobertura de fibra en Aragón. Este año, la empresa ha hecho llegar la fibra óptica a más de 23.000 habitantes, lo que supone dar acceso a banda ancha al 98% del territorio aragonés. A esto se suman los más de 70 puntos de venta y de atención al cliente que demuestran la extensa capilaridad presencial de la empresa del Grupo MásMóvil en la comunidad.

El director de Negocio y Marketing de Embou, Etién Aldea, destaca la «buena salud» de la operadora, reflejada a través de varios indicadores de satisfacción de los clientes como el NPS (Net Promoter Score). Actualmente se encuentra en el 42; una de las mejores cifras del sector. También en la plataforma de reseñas Trustpilot, Embou se sitúa como la operadora de telecomunicaciones mejor valorada

La compañía continúa sumando hitos en su compromiso social y en su apuesta por el desarrollo en los territorios rurales. Prueba de ello son las más de 70 iniciativas deportivas, culturales y sociales a las que presta apoyo, así como a más de 20 iniciativas de emprendimiento y comercio local. Además, ha renovado por tercera vez el Sello RSA 2024, reconociendo así el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y la sostenibilidad en Aragón.

Además, para acercar la tecnología a toda la población, la operadora se ha sumado a la iniciativa del Bono Digital, que supone un descuento de 20 euros mensuales durante 1 año en la conexión a internet. También ha dotado de banda ancha a 108 centros educativos del medio rural, mediante un programa impulsado por la DGA con un presupuesto de 3,7 millones de euros. «Embou significa telecomunicaciones, llegar donde otros no llegan, y también territorio», afianza Etién Aldea. 

Retos para 2024

Embou sigue avanzando en su apuesta por la conectividad. La compañía va a ejecutar Peba Unico 2024, un importante proyecto con el que desplegaráfibra óptica en 86 municipios de la provincia de Teruel. También están desarrollando una nueva y mejorada app Mi Embou para clientes. Según Aldea, el reto es «seguir desarrollando la tecnología en el territorio para mejorar la vida de nuestros clientes».