INDUSTRIA

La empresa Distromel emplea ya a 44 personas en San Esteban de la Litera

La compañía financia su transformación digital y amplía el desarrollo de su software propio a través de los fondos TDI-Feder del Gobierno de Aragón

La firma oscense, fundada en 1989, está especializada en sistemas de pesaje para aplicaciones como dispositivos de recogida de residuos

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, ha visitado este martes la empresa Distromel.

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, ha visitado este martes la empresa Distromel.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La empresa Distromel de San Esteban de la Litera (Huesca) ha aumentado su plantilla en los últimos años hasta los 44 empleados actuales. Y lo ha hecho a través de múltiples inversiones relacionadas con la digitalización de procesos y desarrollos de software destinado de forma específica para servicios de limpieza urgente. Parte de estas inversiones han sido financiados con los fondos TDI-Feder del Gobierno de Aragón, que han ayudado a la compañía con unos 90.000 euros en los dos últimos años. Estas inversiones fueron conocidas ayer por la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños.

La compañía oscense fue fundada en 1989 y está especializada en sistemas de pesaje para aplicaciones como dispositivos de recogida de residuos, defensa, maquinaria industrial o herramientas de logística como transpaletas y carretillas. El proceso se ha completado en los últimos años con el trabajo en la digitalización de los servicios urbanos de municipios o comarcas. Esta línea de negocio le ha permitido trabajar en 300 municipios españoles como Madrid o Barcelona y llegar a Francia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahréin.

500 solictiudes para los fonds TDI-Feder

En la actualidad, la empresa familiar de tercera generación, tiene una facturación anual cercana a los 6 millones de euros.«Es una compañía situada en el medio rural que llega a gran parte del mundo. Tras 34 años sigue en continuo crecimiento y ayudar estos proyectos es uno de los objetivos que tenemos que seguir en cada convocatoria», destacó Mar Paños.

La convocatoria de los fondos TDI-Feder tiene este año un presupuesto de 8,7 millones de euros, ampliables en 1,3 más a lo largo del ejercicio. El plazo para presentar los proyectos empresariales finalizó el 15 de enero con 505 solicitudes. Estos proyectos supondrían, cuando se lleven a cabo, unas inversiones totales cercanas a los 164 millones de euro.