CONFLICTOS LABORALES

La plantilla del almacén de Merkal Calzados irá a la huelga el 27 de febrero

Tienda de Merkal Calzados, en el complejo Puerto Venecia.

Tienda de Merkal Calzados, en el complejo Puerto Venecia. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La plantilla del almacén de Merkal Calzado en la Muela (Zaragoza) convoca una jornada de huelga el próximo 27 de febrero, ante la inaplicación de la subida salarial marcada en el convenio colectivo de comercio del calzado de la provincia de Zaragoza 2023-2026. El Comité de empresa denuncia que la política empresarial de compensación y absorción del complemento denominado “mejora especial” detrae los incrementos pactados.

El pasado sábado 17 de febrero, en una asamblea de trabajadores y trabajadoras convocada por el Comité de empresa, la plantilla acordó llevar a cabo una jornada de huelga para denunciar esta situación. En la actualidad, en el almacén de Merkal Calzados trabajan 65 personas.

Las características de este complemento que percibía con anterioridad la plantilla, está ocasionando la “rebaja” del pago de los atrasos de 2023, por ello demandan que siga abonándose en las mismas circunstancias que antes de la firma del convenio colectivo de 2023 y sin que pueda ser objeto de compensación y absorción.

Asimismo también demandan en esta convocatoria la adecuación de las instalaciones para minimizar el estrés térmico, especialmente en los meses de verano donde se alcanzan temperaturas de 37º grados centígrados.