La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, viernes 23 de febrero

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 5 grados centígrados de mínima y 15 de máxima

Gotas de lluvia en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza

Gotas de lluvia en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza

Las opciones de lluvia serán especialmente elevadas este viernes en Zaragoza capital en la segunda mitad del día. Viento moderado con rachas máximas en torno a los 40 kilómetros por hora, en general de componente oeste y noroeste. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 5 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 15 de máxima a las tres de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde en el resto. Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día en el tercio norte y de forma débil y dispersa en el Sistema Ibérico.

La cota de nieve estará en torno a 700-900 metros, acumulándose espesores significativos en puntos del Pirineo, especialmente en la mitad occidental y en la zona de los Montes Universales de Teruel. Temperaturas en descenso generalizado, notable en el caso de las máximas en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

Heladas en el Pirineo, donde podrían ser localmente fuertes, y en el Sistema Ibérico, donde serán débiles en general. Viento moderado del oeste y del noroeste, ocasionalmente fuerte y con posibles rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico y zonas colindantes en las horas centrales.

En Huesca capital, 2 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, -1 de mínima y 10 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 24 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que serán más abundantes en la mitad occidental y se podrán extender a primeras horas a zonas cercanas. En el resto, intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas en el Sistema Ibérico, que tenderán a remitir por la tarde y serán más abundantes en Teruel. La cota de nieve estará entre los 700 y 1.000 metros, subiendo a los 1.200 por la tarde en el Sistema Ibérico y al final del día en el Pirineo. Temperaturas sin grandes cambios.
  • Día 25 (domingo): Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en la depresión del Ebro al final. Precipitaciones en la mitad norte, que podrán ser localmente persistentes en el Pirineo, y débiles y dispersas en el resto. Cota de nieve subiendo desde los 900-1.000 metros hasta los 1.600-1.800 a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en ligero ascenso en el resto.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.