La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, martes 27 de febrero

Fuertes rachas de cierzo por encima de los 70 km/h y sensación térmica cinco grados por debajo de la temperatura real

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 6 grados centígrados de mínima y 12 de máxima

Viento en el puente de Piedra

Viento en el puente de Piedra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un día invernal de manual este martes en Zaragoza capital, donde probablemente el cierzo se erija en el principal protagonista, ya que se esperan rachas máximas que rozarán los 80 kilómetros por hora.

Las opciones de lluvia será del 60% hasta el mediodía, cuando pasarán a ser nulas ya para el resto de la jornada. Precisamente hasta el mediodía la sensación térmica será unos cuatro o cinco grados centígrados inferior a la temperatura real, circunstancia que volverá a repetirse pasadas las siete de la tarde. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 6 grados centígrados de mínima a las ocho de la mañana -1º de sensación térmica- y 12 de máxima a las cuatro de la tarde.

En el resto de la oportunidad, la Aemet anuncia, en el Pirineo y el Sistema Ibérico, cielo cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en la divisoria y que en el Sistema Ibérico tenderán a remitir durante la tarde, y que serán de nieve en torno a los 800-1000 metros, subiendo transitoriamente en horas centrales a 1.200-1.400 y, en el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales a primeras horas.

Las temperaturas experimentarán un descenso o se mantendrán sin cambios, con heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes y en el Sistema Ibérico. En Huesca capital, 2 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, 0 de mínima y 9 grados de máxima.

El viento soplará moderado a fuerte del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en amplias zonas del territorio.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (miércoles): En el Pirineo, nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones en la divisoria a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos, predominando el cielo nuboso por la mañana en el Sistema Ibérico, donde no se descarta alguna precipitación ocasional. Cota de nieve entre 500-800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Heladas en el norte de Huesca, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el Pirineo; y débiles en el Sistema Ibérico. Viento moderado a fuerte con rachas muy fuertes, del norte en el Pirineo y del noroeste en el resto, amainando a últimas horas.
  • Día 29 (jueves): Poco nuboso aumentando a nuboso por el oeste con precipitaciones débiles al final del día en el Pirineo y la Ibérica. Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en Huesca y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, notable en el Pirineo. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes y en el Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, norte y noroeste flojo a moderado. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.