La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, jueves 29 de febrero

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 9 grados centígrados de mínima y 17 de máxima

Algunas  nubes en el cielo de Zaragoza

Algunas nubes en el cielo de Zaragoza

Cielo despejado o poco nuboso este jueves en Zaragoza capital durante la primera mitad del día, y cubierto o muy nuboso en la segunda, incluso con muchas opciones de lluvia, especialmente a partir de las siete de la tarde. El viento, de componente oeste primero y noroeste después, soplará más o menos moderado durante buena parte de la jornada aunque con rachas muy fuertes a última hora de la tarde.

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 9 grados centígrados de mínima a las ocho de la mañana y 17 de máxima a las cuatro de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia posibles nevadas significativas la segunda mitad del día en el sector occidental del Pirineo por encima de 900-1000 metros y riesgo de rachas muy fuertes de viento del noroeste en la mitad este del Sistema Ibérico y en la depresión del Ebro a últimas horas.

El cielo estará nuboso en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos o cielo nuboso en el resto, con precipitaciones en la divisoria desde la tarde, que se extenderán al Sistema Ibérico y norte de Cinco Villas a últimas horas, sin descartarlas en otros puntos de forma débil y dispersa.

La cota de nieve descenderá desde unos 1.200-1.400 metros hasta unos 800-1.000 metrps a últimas horas, pudiendo acumularse espesores de nieve significativos en puntos del sector occidental del Pirineo.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en el Sistema Ibérico y el Pirineo, un descenso en el sur de Huesca y se mantendrán sin cambios en el resto y, las máximas, en ascenso, y se esperan heladas en el Pirineo, que se darán con intensidad débil en el resto del tercio norte y puntos del Sistema Ibérico.

En Huesca capital, -1 grados de mínima y 17 de máxima; y en Teruel capital, 2 de mínima y 18 grados de máxima

El viento soplará del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto, aumentando a últimas horas, cuando será ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro y mitad este de Teruel, sin descartar rachas muy fuertes.

Predicción para los próximos días

  • Día 1 (viernes): En el Pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas; en el resto, en el resto, poco nuboso o despejado. Cota de nieve en torno a 700-1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y en descenso en el resto; máximas en descenso. Heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y cotas altas del Pirineo y el Sistema Ibérico, tendiendo a componente sur flojo a moderado.
  • Día 2 (sábado): Intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones en el Pirineo, que se extenderán al resto la segunda mitad del día. Cota de nieve en el Pirineo en torno a 1.300-1.500 metros, con posibles acumulaciones de nieve significativas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Sistema Ibérico y ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en descenso en el Pirineo y Sistema Ibérico de Teruel y con pocas variaciones en el resto. Heladas en el Pirineo y, con intensidad débil, en el Sistema Ibérico de Teruel. Viento del suroeste moderado con probables rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico y viento flojo de componente sur en el resto, sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del Pirineo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.