SOLIDARIDAD

Zaragoza insiste en su apoyo al pueblo palestino

Decenas de personas decoraron el puente de Santiago con banderas

Banderas palestinas en el puente de Santiago, ayer. | MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Banderas palestinas en el puente de Santiago, ayer. | MIGUEL ÁNGEL GRACIA / EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO

zaragoza no se rinde. Nunca. Ni en las batallas propias ni tampoco en el apoyo a esas causas que considera justas. Ayer, decenas de personas se concentraron en el puente de Santiago, convocados por la Casa de Palestina en Aragón, para mostrar una semana más su apoyo al pueblo palestino y para pedir el fin del genocidio en Gaza.

El objetivo de la movilización fue, como en otras ocasiones, evitar que el conflicto no pase a segundo plano. El lugar elegido fue el puente de Santiago, que fue decorado con los colores verde, blanco, negro y rojo, los que forman la bandera palestina. Pero no solo se colgaron banderas del puente, sino que muchos de los asistentes la portaban mientras se coreaban lemas a favor de los ciudadanos gazatís y en contra del genocidio que Israel está llevando a cabo en la zona. Se pidió también boicot a algunas empresas que han mostrado su apoyo al país que preside Netanyahu; y se mostró el horror por el último ataque, cuyo resultado fue de más de un centenar de muertos y casi un millar de heridos cuando el Ejército israelí disparó contra la multitud que acudió al reparto de alimentos.

La sociedad zaragozana, en particular, y la aragonesa salen a la calle regularmente. Si ayer fue en el puente de Santiago, el fin de semana pasado fue en la plaza del Pilar, donde alrededor de dos mil personas se unieron para formar una bandera gigante. Tanto entonces como ayer, los lemas fueron los mismos: Palestina vencerá y Aragón con Palestina.