Temporal

Los accesos al Parque Natural del Moncayo y la A-136 se reabren al tráfico y otras carreteras siguen cortadas

El acceso al Parque Natural del Moncayo recupera la normalidad aunque se deben usar cadenas

En Teruel hay problemas en Sierra de Albarracín, Bueña, Cantavieja, Gúdar y entorno de Teruel

Esta tarde se ha reabierto la A-1107 a la altura de Pina de Ebro 

Varias carreteras de Aragón y los accesos al Parque Natural del Moncayo, cortados por riesgo de aludes y viento.

Varias carreteras de Aragón y los accesos al Parque Natural del Moncayo, cortados por riesgo de aludes y viento. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los accesos al Parque Natural del Moncayo, desde Agramonte, en la provincia de Zaragoza, y la A-136, desde el kilómetro 24 hasta la frontera el Portalet, en el Alto Aragón, han rebierto al tráfico, aunque es obligatorio usar cadenas para circular por estas vías.

También se circula con normalidad en la A-139, entre los puntos kilométricos 65 al 72, en el término municipal de Benasque, ha informado el Gobierno autonómico. En la provincia de Zaragoza, esta tarde se ha reabierto la carretera A-1107 a la altura de Pina de Ebro tras dos días en los que el agua ha cubierto la vía por la crecida del Ebro.

En la provincia de Huesca, es obligatorio el uso de cadenas en la A-136, desde el kilómetro 24 hasta la frontera el Portalet, en ambos sentidos de la circulación. Además, desde última hora de este sábado, también está cortada la N-330, ente los puntos kilométricos 673 hasta el 675, en el término municipal de Aísa, por riesgo de aludes.

Igualmente, continúa vigente el corte en la A-2606, entre los kilómetros 4,5 y 10, en el término municipal de Panticosa y que da acceso al balneario de esta localidad, hasta las 10.00 horas del lunes, 4 de marzo.

En Teruel

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel (DPT) ha desplegado este domingo un total de ocho equipos que, desde primera hora de la mañana, realizan labores de retirada de nieve. También echan sal para eliminar el hielo formado en la calzada y que dificulta la circulación.

En concreto, se trata de ocho rutas en distintas zonas de la provincia, dentro del reparto de áreas de cuya vialidad invernal se encarga la institución provincial, que son las siguientes: Sierra de Albarracín, Bueña, Cantavieja, Gúdar y entorno de Teruel.

En torno al mediodía se registran algunas restricciones a vehículos pesados, fundamentalmente en la Sierra de Albarracín, según recoge la web 'dgt.es', que centraliza la información del estado de todas las carreteras. No obstante, desde la Diputación de Teruel recomiendan circular con precaución especialmente por el hielo.

Los equipos de la DPT han trabajado desde primera hora retirando la nieve caída a última hora de la jornada de ayer, especialmente en las zonas más altas de las sierras, pero también en otras rutas donde trabajarán durante todo el día en echar sal por los problemas que pueda presentar el hielo.

Desde la institución provincial han recordado la necesidad de circular por estas vías con ruedas de nieve o cadenas para evitar situaciones como las que se han dado de avisos de personas a emergencias por no contar con la equipación adecuada para circular.