Seguridad vial

La carretera de Panticosa sigue cortada por un desprendimiento

En el Pirineo, es obligatorio el uso de cadenas para circular en varias vías y el paso de camiones está prohibido

La nieve, protagonista en las carreteras aragonesas

La nieve, protagonista en las carreteras aragonesas / DGT

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La adversa climatología que está sufriendo la comunidad aragonesa estos días sigue dejando afecciones en las carreteras. Tras los desprendimientos de ayer domingo, la carretera A-2606 desde el km 4.5 en Panticosa al km 10 en Baños de Huesca está cortada en ambos sentidos, según informa la DGT. Los equipos de limpieza tratan de acondicionar el terreno para asegurar la seguridad de los viajeros.

Además, el temporal de nieve ha provocado cortes de carreteras en la N-330a a la altura de Candanchú (desde el km 673.3 al km 675.18) y la A-136a en Sallent de Gállego (desde el km 2.5 al km 5 en Formigal) por riesgo de avalanchas, mientras que la carretera A-139 del punto kilométrico 66-75 de Benasque ya está abierta.

La Dirección General de Tráfico establece nivel rojo , para lo que se prohíbe el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados y se obliga el uso de cadenas o neumáticos de invierno la carretera A-139 a la altura de Benasque, la A-176 desde el km 25 en Hecho al km 40 en Fago, así como la carretera A-1604 en Lanaca al km 50 en Boltaña.