El Burgo de Ebro prepara su Asalto al arte urbano y ultima otras grandes citas

La nueva edición del festival recalará en la localidad el próximo mes de junio

La localidad volverá a reunir este año a las categorías infantiles de clubes de élite del fútbol español.

La localidad volverá a reunir este año a las categorías infantiles de clubes de élite del fútbol español. / AYUNTAMIENTO DE EL BURGO DE EBRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Además de la educación, la cultura y el deporte son dos de las grandes apuestas del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro para mantenerse a la altura de los grandes municipios de la provincia de Zaragoza. En este sentido, la localidad calienta motores para el que será su primer Asalto. La próxima edición del famoso festival de arte urbano recalará en la localidad el próximo mes de junio.

Durante varias jornadas, artistas nacionales e internacionales dejarán su huella en forma de grandes y bellos murales en la localidad, utilizando sus calles como un gran lienzo. Una propuesta dinamizadora que atraerá todas las miradas. En algunos municipios en los que el festival ya ha dejado su impronta, se organizan visitas guiadas para conocer en detalle estas obras de arte.

La plaza de la Constitución de El Burgo se convertirá en punto neurálgico del festival alternativo, con música, talleres y actividades para todos los públicos. La colaboración de vecinos y de artistas será también primordial para que el paso del Asalto por la localidad tenga esencia propia, convirtiendo al municipio en un museo a cielo abierto.

La localidad zaragozana ultima también otras citas destacadas que la sitúan en el mapa de eventos de la comunidad. Los días 11 y 12 de mayo, el pabellón deportivo de el Burgo acogerá el Campeonato de Aragón de fútbol sala infantil y cadete femenino, con la participación de los mejores equipos de estas categorías.

Además, del 30 de agosto al 1 de septiembre, regresará a la localidad la segunda edición de la Burgo Cup, cita deportiva que en su primera edición reunió en el municipio a las categorías infantiles de clubes de élite del fútbol español como el Granada, Girona, Alavés, Real Sociedad, Osasuna y Real Zaragoza. Tres jornadas de competición y convivencia que dejaron una gran satisfacción entre los participantes.