La construcción de vivienda protegida, un objetivo prioritario

El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro busca financiación para levantar un centenar de pisos en terrenos municipales

Una de las parcelas municipales donde el ayuntamiento planea construir VPO.

Una de las parcelas municipales donde el ayuntamiento planea construir VPO. / AYUNTAMIENTO DE EL BURGO DE EBRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La construcción de vivienda protegida toma impulso en El Burgo de Ebro, que dispone de varias parcelas municipales para uso residencial donde planea construir un centenar de VPO en esta legislatura. Las parcelas están situadas en una zona ya urbanizada y rodeada de equipamientos deportivos, parques y amplios viales.

El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro ha puesto una de estas parcelas a disposición del Gobierno de Aragón, al tiempo que sondea otras alternativas de financiación como la colaboración público-privada para la construcción de estas viviendas.

Ahora está a punto de concluir una promoción de 16 unifamiliares que se entregarán a sus propietarios en el segundo semestre del año. El consistorio confirma además el interés de varias promotoras por construir en El Burgo de Ebro.

Dentro del urbanismo, destaca también la reforma de la plaza del pabellón, que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros. Este lugar de reunión de la localidad luce ya su nuevo aspecto con dos espacios diferenciados: una plaza diáfana con adoquines en varios tonos del mismo color rodeados por parterres, y una zona de arbolado con ajardinamiento y bancos de distintos tamaños para que los vecinos puedan sentarse y conversar.

Mejora en varias calles

Además, el ayuntamiento ha incluido 200.000 euros en el presupuesto de 2024 para la renovación de asfalto y pavimentos, que ha sido constante en los últimos años. Ahora mismo acaba de finalizar la reforma de un vial en el polígono La Noria que se encontraba muy deteriorado, y en breve saldrán los pliegos para sacar a licitación el asfaltado de varias calles de la localidad.