Illueca ofrece suelo industrial gratis a las empresas que creen empleo

La localidad cuenta con parcelas y naves disponibles en sus cuatro polígonos, servicios industriales especializados y mano de obra experimentada

La gratuidad del suelo hace muy atractivo invertir en Illueca.

La gratuidad del suelo hace muy atractivo invertir en Illueca. / AYUNTAMIENTO DE ILLUECA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La localidad zaragozana de Illueca ofrece suelo industrial gratis a las empresas que quieran instalarse en los polígonos de la localidad y que generen empleo en el municipio. El alcalde de Illueca, José Javier Vicente, explica que hay terrenos disponibles en estas áreas, así como naves de distintos tamaños listas para entrar. El objetivo del ayuntamiento es seguir atrayendo inversiones y empresas.

Illueca cuenta actualmente con más de 93.700 metros cuadrados de superficie industrial distribuidos en cuatro polígonos: El Cerradillo, San Crispín, Valsolo y El Arenal, con un alto nivel de ocupación. "A la disponibilidad de suelo, se suman otras ventajas con respecto a otras zonas del medio rural de Aragón como su buena ubicación (a 22 kilómetros de la autovía A2) y su clara tradición industrial", explica Vicente. 

La fabricación de calzado ha sido el motor económico de la zona, en torno a la cual ha surgido una relevante industrial auxiliar y un amplio desarrollo de servicios complementarios, como empresas de transporte y mantenimiento (mecánica, fontanería, etc.).

Según el alcalde, la calidad de su capital humano es otro factor diferencial para las empresas interesadas. "El perfil de trabajador de la industria de calzado ha dado forma a una mano de obra con cultura industrial acostumbrada al trabajo en cadena". Esto se complementa con la implantación en el municipio de una FP de soldadura y calderería para cubrir las necesidades de los polígonos.