La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, miércoles 27 de marzo

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 6 grados centígrados de mínima y 18 de máxima

Cielo encapotado en Zaragoza

Cielo encapotado en Zaragoza

Cielo muy nuboso o cubierto a partir del mediodía este miércoles en Zaragoza capital, donde las probabilidades de lluvia oscilarán entre el 15% en la primera mitad del día y el 80% en la segunda. Viento moderado de componente variable. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 6 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 18 de máxima a las cuatro de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nevadas en el Pirineo a partir de unos 1.400 metros a últimas horas, que probablemente serán significativas en algunos puntos. Rachas muy fuertes de viento de oeste y suroeste en el Sistema Ibérico, que no se descartan a últimas horas en cotas altas del Pirineo.

Intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso o cubierto la segunda mitad del día. Precipitaciones en el tercio norte y el Pirineo la segunda mitad del día, que serán probables en el resto de forma dispersa.

La cota de nieve en el Pirineo estará en torno a 1.300-1.700 m, con acumulados significativos a partir de 1.400 m; en el Sistema Ibérico estará en unos 1.500-1.800 m.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios; máximas en ligero descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto, localmente notable en la depresión del Ebro. Heladas en el Pirineo, que podrían ser localmente fuertes, y con intensidad débil, en zonas del Sistema Ibérico.

Viento moderado del oeste en el Sistema Ibérico, girando a suroeste a últimas horas y siendo ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo de componente sur, con intervalos de moderado en zonas de la depresión del Ebro, con posibles rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo al final del día.

Las temperaturas experimentarán un ascenso en el Pirineo y se mantendrán sin cambios en el resto. En Huesca capital, 1 grados de mínima y 12 de máxima; y en Teruel capital, 1 de mínima y 14 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (jueves): Cielo nuboso con precipitaciones en la mitad norte y en el Sistema Ibérico, que no se descartan en el resto; serán más abundantes la segunda mitad del día. Cota de nieve en el Pirineo en torno a 1.200-1.400 m a primeras horas, aumentando durante el día hasta alcanzar los 1.800-2.000 m a últimas horas. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste, girando a sur por la tarde en el Sistema Ibérico, con probables rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo variable tendiendo a sur y sureste la segunda mitad del día, con intervalos de moderado en la depresión del Ebro y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a últimas horas.
  • Día 29 (viernes): Intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo, tendiendo en general a cielo nuboso o cubierto por la tarde. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, que se extenderán al resto la segunda mitad del día; no se descarta que en el tercio norte sean localmente persistentes por la tarde. Cota de nieve en el Pirineo descendiendo desde unos 2.000-2.200 m hasta los 1.500-1.800 m a últimas horas.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.