La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, jueves 28 de marzo

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 9 grados centígrados de mínima y 22 de máxima

Charco en la ribera del Ebro

Charco en la ribera del Ebro

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de lluvia este jueves en Zaragoza capital serán del 40% durante las primeras horas y del 20% a partir de la una de la tarde. Cielo cubierto primero e intervalos nubosos después. Viento flojo o moderado de componente variable. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 9 grados centígrados de mínima a las siete de la mañana y 22 de máxima a las cinco de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia, en la mitad norte y el Sistema Ibérico, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente más intensas y persistentes en el Pirineo a partir de la tarde y más dispersas en el Sistema Ibérico; en el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el bajo Ebro.

Cota de nieve en el Pirineo ascendiendo desde los 1.000-1.400 metros hasta superar los 2.000 m a últimas horas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas.

Viento del sur y suroeste moderado a fuerte en el Pirineo y Sistema Ibérico y flojo a moderado en el resto, aumentando a sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde; rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico a primeras horas y en el Pirineo por la tarde.

En Huesca capital, 4 grados de mínima y 15 de máxima; y en Teruel capital, 7 de mínima y 15 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 29 (viernes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes y localmente fuertes y persistentes a primeras y últimas horas del día; en el resto, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte. Cota de nieve en el Pirineo descendiendo desde unos 2.000-2.200 m hasta los 1600-1800 m a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en el resto en descenso; máximas en ascenso.
  • Día 30 (sábado): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles; en el resto, intervalos nubosos con precipitaciones en el Sistema Ibérico y probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el resto. Cota de nieve entre 1.200 y 1.600 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. En el valle del Ebro y resto de la mitad norte, viento de sureste flojo y en la mitad sur, viento del suroeste flojo a moderado.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.