Las estaciones, repletas de esquiadores en Semana Santa a pesar del inestable tiempo

El dulce final de la temporada está salvando lo que ha sido una campaña complicada para el sector de la nieve

Las estaciones están presentando un gran aspecto estos días

Las estaciones están presentando un gran aspecto estos días / Aramón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Se preveía una gran afluencia en las pistas de esquí pirenaicas durante el puente festivo de Semana Santa y los pronósticos se han hecho realidad. En lo que está siendo el penúltimo fin de semana de la temporada, que cerrará sus puertas el próximo domingo 7 de abril tras retrasar una semana su clausura, los esquiadores están abarrotando las bajadas y ni el irregular clima está consiguiendo frenar el ímpetu de los amantes de la nieve.

Desde Aramón aseguran haber cumplido las expectativas y todavía quedan dos jornadas por delante (el Lunes de Pascua, es festivo en varias comunidades autónomas españolas) en las que todo aquellos que se habían quedado con ganas de ponerse los esquís puedan hacerlo. Aunque desde el holding aragonés confiesan que la temporada 2023-2024 no ha sido la soñada, sí que se muestran satisfechos con cómo está acabando la campaña.

Las estaciones, que tras las últimas nevadas continúan ampliando el número de kilómetros esquiable, lo que ha permitido que los esquiadores continúen disfrutando de nieve polvo y más dominio esquiable. Las instalaciones de Aramón suman 241 pistas de todos los niveles y adaptadas para todo tipo de esquiadores. En total, 294 kilómetros esquiables, la mayor superficie esquiable de España, de los más de 115 kilómetros están innivados. Con estos activos, el grupo ha logrado una cuota que ronda el 25% de la totalidad del mercado nacional de la nieve.

Para la traca final, Aramón, en colaboración con el Vive Latino, ha organizado la segunda edición del Vive Latino Snow Weekend para el sábado 6 de abril, cuando se podrá disfrutar de actividades y música para todos los públicos en los diferentes escenarios repartidos a lo largo de la estación, como por ejemplo la música en directo de Leo Susana o Carlos Jean en la Cabaña Garmet Lounge. Como broche final, La Pegatina, un grupo que se caracteriza por su energía divertida, ofrecerá un concierto en el escenario principal.